La coalición surgida de la confluencia social y política en la ciudad, que no puede presentarse a las elecciones, denuncia y lamenta este hecho una vez más, en un comunicado emitido a la prensa en el día de ayer, miércoles 22 de mayo, fechado el día anterior. También agradecen las muestras de apoyo y cariño recibidas, así como el reconocimiento a los cuatro años de labor en el Ayuntamiento y fuera de él. Para el domingo, “no siendo posible que el próximo domingo la papeleta de nuestra candidatura esté en los colegios electorales, consideramos que es necesaria la participación activa de todas las vecinas y vecinos para elegir entre las demás candidaturas la que, en conciencia, consideren más favorable a los intereses de la mayoría, para evitar que sean otros quienes decidan el gobierno de la ciudad en favor de sus intereses. Votar a favor de una candidatura que permita seguir desarrollando en Córdoba políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, la justicia social, el desarrollo de todos los barrios y barriadas periféricas, la transición ecológica, la producción y el comercio locales, los servicios públicos de calidad o el bienestar animal.”

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de Ganemos en Común:

COMUNICADO DE GANEMOS EN COMÚN

Ganemos en Común anima a votar para que se pueda conformar un gobierno de progreso en el Ayuntamiento de Córdoba

Desde Ganemos en Común volvemos denunciar el tremendo atropello del que hemos sido objeto, no ya nuestra candidatura, sino la propia democracia municipal, al haber sido excluidos de poder concurrir a las próximas elecciones municipales. La coalición Ganemos en Común integraba a Ganemos Córdoba, con toda la trayectoria de trabajo del grupo municipal de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento y en Diputación. Además, la candidatura incorporaba formalmente a los partidos Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, junto con muchas personas militantes de Podemos y activistas de movimientos y colectivos sociales.

La presentación para el municipio de Córdoba de una candidatura con nombre similar que nada tiene que ver con los intereses de la ciudad y es un puro montaje con fines lucrativos, la incomprensible resolución del tribunal contencioso administrativo que la ha refrendado frente al verdadero grupo político implantado como tercera fuerza en las anteriores elecciones municipales, junto con la negligente pasividad del Tribunal Constitucional, han dado lugar a una situación injusta que hace dudar seriamente de las reglas de juego de nuestro sistema democrático.

Ganemos en Común Córdoba quiere agradecer todas las expresiones públicas y privadas de apoyo, indignación y solidaridad que ha recibido y está recibiendo por parte de colectivos sociales, organizaciones y de tantas vecinas y vecinos del municipio a los que se ha arrebatado su legítima opción de voto. Por la seriedad y el rigor del trabajo que hemos desarrollado, así como la metodología participativa utilizada para la elaboración de nuestro programa de gobierno para el Ayuntamiento de Córdoba, estamos convencidas de que era la propuesta más consistente y avanzada para una transformación real y profunda de la ciudad, generadora de más bienestar, justicia e igualdad para todas las personas que en ella vivimos.

No siendo posible que el próximo domingo la papeleta de nuestra candidatura esté en los colegios electorales, consideramos que es necesaria la participación activa de todas las vecinas y vecinos para elegir entre las demás candidaturas la que, en conciencia, consideren más favorable a los intereses de la mayoría, para evitar que sean otros quienes decidan el gobierno de la ciudad en favor de sus intereses. Votar a favor de una candidatura que permita seguir desarrollando en Córdoba políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, la justicia social, el desarrollo de todos los barrios y barriadas periféricas, la transición ecológica, la producción y el comercio locales, los servicios públicos de calidad o el bienestar animal.

Las personas que formamos parte del actual movimiento ciudadano Ganemos en Común Córdoba y las organizaciones políticas que nos respaldan manifestamos nuestra decidida voluntad de seguir trabajando por Córdoba. Como siempre, de forma abierta, participativa y democrática, en los próximos meses decidiremos los modos y cauces para hacer efectivo ese trabajo y nuestras propuestas para seguir mejorando la vida de las cordobesas y cordobeses. Todo ello sin perjuicio de las acciones legales que proseguiremos para desenmascarar a quienes pretenden prostituir la participación política y exigir las responsabilidades correspondientes a los órganos administrativos y judiciales que lo han permitido.

 

Córdoba a 21 de mayo de 2019