Comienza el proceso de primarias en Ganemos en Común

2 April, 2019

El pasado domingo día 31 de marzo se celebró una nueva Asamblea de Ganemos en Común, coalición instrumental surgida del proceso de confluencia político y social retomado a primeros del presente año. En esta Asamblea, a la que asistieron unas 125 personas, se comenzó el proceso para la elección de la candidatura a las próximas elecciones municipales, que esta coalición decide mediante primarias abiertas directas.

La formación verde, que finalmente está compuesta por Equo, Ganemos Córdoba, Iniciativa del Pueblo Andaluz y personas de Podemos Córdoba ciudad y movimientos sociales, sale a estas primarias con 23 personas candidatas, 11 mujeres y 12 hombres, pertenecientes a los mencionados ámbitos políticos y sociales, De entre esos personas, destacan nombres ligados a la acción sindical como Antonio González Caro, Charo López Rueda u Olga Perales Lara, de CTA y conocidas por la lucha por la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio; al asociacionismo vecinal, como Enrique Rodríguez Contreras, Rafael López Ruz o Jorge Montero Ruiz; a los movimientos sociales, como María Amparo Rodríguez Moral, activista de Barrios Ignorados y de 15M Stop Desahucios, Rafael Ángel Medina Cecilia, ex-secretario general de APDHA o Laura Ortiz Ramírez, activista por la Memoria Histórica. También hay nombres conocidos ya en la política cordobesa, como el anterior cabeza de lista de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, o el responsable local de Podemos, Jorge Hidalgo; también la activista social y miembro de Equo, Ana María Carnero, o Ana María Ferrando, que participó en primera fila en Ganemos Córdoba desde sus comienzos. Se puede conocer la lista completa de personas candidatas en https://ganemosencomun.org/candidaturas-primarias/.

El período para las votaciones comienza el lunes 8 y terminará el 14 de abril. Cualquier persona que esté empadronada en Córdoba podrá participar en la votación, tanto de manera telemática como presencial y el resultado se dará a conocer el martes 16 de abril.

Finalmente, la Asamblea de este pasado domingo decidió elegir como coportavoces de la formación verde a Olga Ramírez, Inés Fontiveros y Eduardo Muñoz.

 

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

Miguel Santiago Losada. Profesor y escritor Llegó un nuevo curso y con él un deseado cambio de estación meteorológica. Atrás quedó el verano con un preocupante aumento en la superficie quemada por los incendios, con un elevado número de muertes a causa del Covid a...

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Vuelve, como cada jueves ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En directo de seis a ocho de la tarde desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio. Presentado por Rafa Juan e Inés Fonitiveros, con Adri Velarde en la producción, con Ángel Ruiz y Carlos Serrano. Un equipo que...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.