Décimo programa de la nueva temporada de ¡Qué tal, ¿cómo estamos?!

Nueva edición de nuestro ¡Qué tal, ¿cómo estamos?!, el día 14 de julio de 2018. Comenzamos nuestro viaje por la realidad cordobesa, andaluza, española y mundial:

1.- Guillermo Contreras nos habla hoy del Colapso y lo que supone. Un colapso que ya es inevitable y que, bien entendido, no tiene por qué ser algo negativo, sino que puede suponer la vuelta a los circuitos cercanos, solidarios y ecológicos de consumo. Una interesante, como siempre, reflexión que mejora nuestra vida cotidiana. Puedes escucharlo a continuación:

2.- David Moscoso nos atiende para contarnos la actualidad parlamentaria de Andalucía y nos confirma que, con casi toda seguridad, habrá elecciones al Parlamento Andaluz el próximo 28 de octubre. Susana Díaz, una vez más, pone a disposición suya y de su partido el calendario electoral, buscando el provecho propio y no las necesidades de nuestra tierra. Puedes escucharlo a continuación:

3.- Estamos muy preocupadas por la situación del pueblo nicaragüense. Teniendo claro que la derecha más reaccionaria dirigida por los propios EE. UU. está aprovechando la situación del país para colocarlo en la órbita neoliberal y de sumisión, no nos podemos quedar cruzadas de manos ante la actitud represora y violenta del presidente, Daniel Ortega, a quién el propio Partido Comunista de Nicaragua ha exigido su dimisión. Un chico recién llegado de Nicaragua, Jimmy Gómez, nos cuenta lo que ha vivido hasta el día anterior en que voló hacia España. Puedes escucharlo a continuación:

4.- Recientemente se ha inaugurado el Mirador de Osario Romano, la que ya se ha calificado como “mejor vista de Córdoba”. Tras las obras de adecuación por parte del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba de un terreno en rampa y abandonado, nos cuentan Inés Fontiveros y Mariló Damián qué va a suponer para la zona. Puedes escucharlo a continuación y ver arriba de estas líneas el vídeo que el Grupo de Comunicación de IU ha elaborado sobre la inauguración:

5.- Patro Orcas y Elena Vega nos visitan para contarnos la actualidad del movimiento feminista de Córdoba, avanzándonos actividades para el otoño que debemos ir apuntando en nuestras agendas. Puedes escucharlo a continuación:

6.- A pesar de que hubo un referéndum para firmar la paz, a pesar de que se firmó, a pesar de que por parte de la guerrilla se abandonaron las armas, los paramilitares siguen asesinando y amenazando a las activistas que simplemente siguen con su labor social en busca de un mundo mejor. En los últimos días ha circulado por las redes un audio terrible que hoy traemos a la radio. Mejor que lo escuchéis y saquéis vuestras propias conclusiones. Puedes escucharlo a continuación:

7.- Entrevista: La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis organizan el viaje a nuestra provincia de niños y niñas que pasan el verano en Córdoba. Hoy nos visitan Mariángeles y Jose, que por cuarto año acogen a un niño fantástico, sonriente, feliz, educado, cariñoso, Yasin, que, entre otras cosas maravillosas, nos dice de qué equipo de fútbol es. Puedes escucharlo a continuación:

8.- Ganemos Córdoba está siendo una pieza fundamental de la acción municipal del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, a pesar de que no participa en él y está en la oposición con los apoyos puntuales en base a acuerdos para el sostén de dicho gobierno. Hoy Olga Ramírez y Salustiano Luque nos cuentan cómo, desde una agrupación de electores que ya en sí misma fue una confluencia, ven el proceso que se está llevando en torno a Adelante Andalucía y cómo se está desarrollando en Córdoba. Puedes escucharlo a continuación:

9.- Músicos: Hoy despedimos nuestro programa con la visita de Juanjo Luque. Sin duda, y a pesar de que nuestros invitatados sufren el rigor de cantar por la mañana, una relajante y agradable forma de despedir un programa lleno de emociones y sentimientos fuertes. Puedes escucharlo a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.