Hablamos de AREMEHISA
Comienza la segunda fase de localización y exhumación de fosas comunes en Cabra

19 abril, 2022

Trabajos de exhumación en el cementerio de Cabra

AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) ha informado a través nota de prensa del comienzo ayer, 18 de Abril de 2022, de la continuación de los trabajos de localización, ubicación y exhumación de la fosa común del cementerio municipal de Cabra.

Se trata de la segunda fase de los trabajos llevados a cabo el pasado año en el mismo cementerio dónde se localizaron dos fosas con un contenido total de dos depósitos uno con seis personas y otro con dos, todos ellos varones.

Los trabajos se llevarán a cabo con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) así como con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra.

Los trabajos tendrán una duración estimada de un mes y serán realizados por un equipo interdisciplinar, conformado por historiadores, arqueólogos y antropólogos forenses.

El desarrollo de los trabajos serán realizados por la empresa ARATASPI, coordinados por AREMEHISA y dirigidos por la arqueóloga Virginia Barea Pareja.

De vuelta con las ratas

De vuelta con las ratas

Paco Nieto, vecino de Fray Albino ex presidente de su asociación yde la Federación Al-Zahara. Al cabo de los muchos años, volvemos con el tema de las ratas. Y digo muchos años, porque, siendo yo presidente de la actual Asociación Vecinal La Unidad del Sector Sur, allá...

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.