15 mayo, 2021

En la mañana de hoy 15 de mayo se ha celebrado una concentración en el Árbol de la Resistencia Palestina, en los Jardines de la Agricultura, en la que un centenar de personas han exigido la intervención internacional en la masacre que el estado israelí está provocando en los territorios ocupados desde el día 10. Hoy se conmemora el 73 aniversario del Al-Nakba, o día de “la catástrofe”, como llama el pueblo palestino al momento en el que, en 1948, el estado de Israel comenzó a invadir el territorio palestino.

En el acto ha intervenido una familia palestina residente en Córdoba. Han tomado la palabra la madre (en inglés) el hijo y la hija, que sí lo han hecho en castellano. Junto a Juan Hidalgo, de la Plataforma “Córdoba con Palestina”, han narrado el auténtico genocidio que se está produciendo desde hace decenas de años y que esta semana se ha recrudecido, con 195 muertos hasta ayer, de los cuales 40 son niños y niñas. Conocido es el ideario israelí de no tener ningún reparo a la hora de las muertes infantiles para lo que consideran “acabar de raíz” con el problema.

Además, la Plataforma ha aprovechado este acto para reclamar la ilegal retención de la cooperante española Juana Ruiz, que ha sido acusada de terrorismo cuando su labor, desde 1984, ha sido como coordinadora de proyectos de cooperación con España para la ONG local Comités de Trabajo para la Salud, que ofrece servicios sanitarios a la población palestina a través de una red de clínicas y hospitales.

Hidalgo, en su locución final, ha advertido a las personas presentes de que todo hace pensar que serán necesarias más acciones de apoyo y solidaridad para presionar a nuestro gobierno y a una comunidad internacional que, a pesar de las 90 resoluciones de la ONU contra Israel, siguen mirando a otro lado en esta situación que está suponiendo la muerte continua de inocentes a los que se busca expulsar de su territorio para anexionárselo Israel.

 

Es la hora de la vacuna

Es la hora de la vacuna

La crisis del SArs-COV2 nos ha puesto contra las cuerdas como sociedad y a muchísimos niveles. El drama hospitalario y asistencial de miles de familias que no han podido despedirse de sus seres queridos, personas sanas que han caído en cuestión de horas, población...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.