Córdoba Laica en la campaña del IRPF

14 abril, 2019

Córdoba Laica estuvo el viernes 12 de abril en la puerta del puente haciendo campaña explicativa del IRPF. Mientras repartían folletos explicando porqué no debemos marcar ninguna casilla en el formulario de declaración de la renta, pudieron comentar con muchas personas de Córdoba y del resto de España o extranjeras que el 0,7% que podemos decidir dedicar a la Iglesia Católica o a ONGs es dinero de todos, que se detrae del que el Estado recibe para cubrir los servicios públicos generales.Resultó interesante el intercambio con turistas alemanes o franceses que se interesaron por la campaña, ya que en Francia no existe recaudación para entidades particulares ninguna y en Alemania los contribuyentes que pertenecen a alguna religión pagan una cuota extra.

Al mismo tiempo se informó sobre las actividades de la asociación y se recogieron firmas para demandar la separación del Estado y las Iglesias.

Cordoba Laica, junto a otras campañas online, repetirá en próximos días estas mesas informativas en otras zonas de la ciudad, contribuyendo al trabajo de Europa Laica en todo el Estado por contrarrestar la desinformación de las campañas publicitarias que realiza la Iglesia Católica con dinero de todos (5 millones de euros) con el objetivo de retraer para ella parte del IRPF, además de los cuantiosos privilegios económicos que recibe del Estado, cifrados en unos 11.000 millones de euros anuales.

¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.