Octavo programa de la 3ª temporada de ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Con Álex Castellano e Inés Fontiveros

Nuevo programa de la matinal del sábado en Paradigma Radio, conducido por Inés Fontiveros y Álex Castellano, y que nos traen el estudio Félix Ortega las noticias más importantes desde el punto de vista social.

Comenzamos como todos los sábados con la presencia y enseñanzas de Guillermo Contreras, de Ecologistas en Acción, quién nos trae nuevas medidas para luchar contra el cambio climático que está suponiendo un peligro inminente para la vida en el planeta. Puedes escucharlo a continuación:

Seguidamente nos visitan desde uno de los barrios más populares de Córdoba para hablarnos de una experiencia urbana y única en nuestra ciudad. La Asociación Vecinal del Santuario nos cuenta la colaboración a la que han llegado con el IMGEMA (Instituto Municipal de Gestión Medioambiental del Ayuntamiento de Córdoba) que les permite llevar los jardines del barrio y enseñar jardinería a aquellos vecinos y vecinas que lo deseen. Para contárnoslo están en el estudio Félix Ortega Pedro Marin, Rafael Alba y Rafa Carmona, vecinos y pertenecientes a la asociación. Puedes escucharlo a continuación:

 

A continuación nos visita Rosa Quirós, representante de la Plataforma Feminista de Córdoba, quién nos valora la actividad que organizaron el organiza este fin de semana la actividad “Ni tú ni yo, Nosotras”, en el Centro de Formación del Profesorado de Córdoba. También nos informa de sus actividades próximas. Escúchalo a continuación:

 

Seguidamente os ofrecemos nuestro noticiario. De él destacamos una actividad con su protagonista. Próximamente se va a celebrar en nuestra ciudad, en la Filmoteca de Andalucía, la XV Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur”, en concreto entre el 8 y el 16 de noviembre, organizada por el Área de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y el Centro de Iniciativas para la Cooperación “Batá”. Rafael Cantero, coordinador del Área de Educación de CIC-Batá y de la muestra nos ha visitado hoy para explicarnos más cosas. Puedes escucharlo a continuación:

La tertulia de hoy la componen Olga Perales y Rafael del Castillo, así como con nuestra copresentadora Inés Fontiveros. Los temas que hoy tratan y sobre los que darán hoy su opinión han estado de actualidad la última semana. Nuestras tertulianas y nuestro tertuliano valoran las inoportunas palabras, las enésimas, del obispo de Córdoba, sobre la Mezquita-Catedral; también sobre la puesta en marcha, se supone que ya definitiva, del tren que irá desde Villarrubia a Alcolea. Y algún tema más que te animamos que descubras a continuación:

El pasado día 25 comenzó en Cádiz el juicio ante la denuncia de Europa Laica de incumplimiento del Reglamento Municipal por parte del gobierno del Ayuntamiento, encabezado por su alcalde, José María González, “Kichi”, de Podemos. La movilización por parte de las cofradías provocó momentos de tensión a la entrada del juzgado. Para explicarnos qué pretende Europa Laica y en qué basa su denuncia, tenemos a nuestro amigo José Antonio Naz, miembro de dicha Asociación y presentador de Domingos Laicos en Paradigma Radio. Puedes escucharlo a continuación:

 

 

Por último, nos visita Rafael Enríquez, profesor del IES Averroes y experto en astronomía. Rafael pertenece a la Agrupación Astronómica de Córdoba y a la Asociación de Profesores de Córdoba por la Cultura Científica. Hoy viene a contarnos cosas interesantísimas de sus observaciones y divulgaciones. Nos habla de su afición por la astronomía y la apertura de un aula en el Instituto Averroes que será los jueves a la 18 horas para quienes estén interesados, abierto a los alumnos, padres y vecinos en general. Al final, Álex “atraca” a Rafael y le saca el compromiso, ilusionante, de traer a Paradigma esas divulgaciones. Esperamos tenerlo pronto en nuestra parrilla. De momento, disfrútalo aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.