Hablamos de CTA
CTA celebra las primeras jornadas del Sector de Ayuda a Domicilio en Córdoba

Hoy se han celebrado en Córdoba, en el Hotel Eurostars Palace, las primeras Jornadas promovidas por el sindicato CTA, del sector de la Ayuda a Domicilio y que ha contado con medio centenar de Delegadas y Delegados de toda la provincia de Córdoba ( Montilla, Córdoba, Palenciana, Aguilar de la Frontera, La Rambla, Santaella, La Carlota, Palma del Río, La Guijarrosa, Posadas, Almodóvar, Montoro y Villanueva ) y de Jerez de la Frontera, que presta el Servicio desde lo público.

Se acuerda en dichas jornadas impulsar la negociación con Diputación para crear un Convenio Colectivo de carácter provincial. De hecho el día 17 de junio a las 10 de la mañana se manifestaran ante la Diputación Provincial.

2 junio, 2021

En las primeras jornadas del sector de ayuda a domicilio organizadas por CTA se ha debatido sobre la subida del precio hora por parte de la junta de Andalucía y su articulación para que recaiga en el personal que presta el servicio. La subida del 12% del precio hora este año en Andalucía, debido a los fondos enviados por el Ministerios de Servicios Sociales del Gobierno Central, y de que existía la posibilidad de que parte de esa subida en concreto el 6% hubiera ido destinada a subida económica de las trabajadoras y trabajadores que están a jornada completa. Lo que supondría tan solo 300 euros por lo alto del salario mínimo interprofesional anual.

También se ha valorado que cuando el servicio se presta desde lo público, como es el caso de Jerez,  existe una mejor gestión y el respeto a los derechos laborales adquiridos. Por tanto defienden la municipalización para la prestación del servicio para mejorar la calidad del trabajo en beneficio de las personas usuarias.

Por último califican las jornadas de éxito ya que han sido muy productivas y ha permitido “valorar la fuerza” que transmiten las trabajadoras y trabajadores para mejorar, no solo sus condiciones laborales, sino también el servicio que se presta a la ciudadanía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.