- En 9 años se han perdido 700 puestos de trabajo, uno de cada cuatro que había en el Ayuntamiento.
- La oferta de empleo público para 2020 pretende cubrir 53 puestos, de los que 43 son para Bomberos y Policía.
- Acusa al PP de favorecer a empresas privadas para que hagan el trabajo público con empleos precarios.
CTA denuncia que desde 2011 se está produciendo un desmantelamiento paulatino y sin oposición del Ayuntamiento, al haberse perdido empleos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de los servicios esenciales que el Consistorio está obligado a prestar a la ciudadanía.
Desde 2006, el Ayuntamiento de la capital no abre una bolsa de trabajo, al contrario, según CTA, de lo que se ha hecho en otras capitales andaluzas o incluso de pueblos de la provincia. Algo que el sindicato achaca, por un lado, a los técnicos de Recursos Humanos, pero también a los gobiernos que han ido pasando y a la nula oposición que al respecto han hecho el resto de partidos e incluso de la mayoría del resto de sindicatos, a los que acusa CTA de no cuestionar estas políticas.
CTA lamenta que el nuevo cogobierno, a pesar de haber denunciado supuestos «chiringuitos» en el anterior mandato, tenga ya a 60 altos cargos «de carné que cobran un dineral» sin experiencia ni conocimientos y que, al llegar a gestionar sus servicios, no tienen personal para hacer los trabajos necesarios, para lo cuál, en vez de reponer las vacantes, contratan y subcontratan con empresas privadas «pudiendo así enchufar mejor a la gente, y explotar a los trabajadores pagándoles un 50% menos de salario».
A pesar de que el sindicato ha luchado y entiende necesarios los 43 puestos entre Bomberos y Policía Local, critica que no se haga una provisión importante en otros servicios, como Recaudación Municipal, Centro de Proceso de Datos, Atención Ciudadana, Infraestructuras (incluido Parques y Jardines), Zoológico, Museos, Cultura, Red Municipal de Bibliotecas, Porteros de Colegios, Servicios Sociales o Participación ciudadana, Intervención, Tesorería o Asesoría Jurídica, tan esenciales o más para prestar un servicio digno a la ciudadanía desde un Ayuntamiento.
CTA se pregunta que, si en 2017 el superávit de Recursos Humanos en el Ayuntamiento fue de 14 millones de euros y en 2018 de 9 millones de euros, por qué no se abren procesos de selección que ayudaría a «una juventud cordobesa hundida en la miseria del paro«. «Usted, Sr. Fuentes, mientras se hace fotos y las cuelga por todas las redes sociales, para que todos sepamos de lo encantado que vive. Y la bolsa de trabajo desde el 2006 sin renovar 13 años, donde la juventud no puede optar a un puesto de trabajo del Ayuntamiento«, denuncian.
0 comentarios