Hablamos de CTA
CTA denuncia las últimas agresiones a trabajadoras de la ayuda a domicilio por familiares de usuarios

El sindicato llama a retomar el proyecto de crear una empresa que gestione el servicio directamente desde el Ayuntamiento

10 junio, 2022

Las representantes de las trabajadoras de la ayuda a domicilio en el Pleno del Ayuntamiento

En el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se han ido registrando algunas agresiones al personal auxiliar por parte de familiares de usuarios, y según señala CTA en un comunicado, desde la empresa se aplica un protocolo «que es insuficiente», ya que se cambia a la auxiliar y se manda un expediente con todos los datos al Ayuntamiento.

Y aquí es donde falla la actuación, ya que, en palabras del sindicato, «este Ayuntamiento no se implica ni valora los casos, no manda técnicos al servicio ni contacta con las representantes sindicales, dejando todo al azar y a la suerte de que no vuelva a pasar». 

En este tipo de casos, el último de los cuales tuvo lugar el pasado domingo, con una brutal agresión a patadas a una trabajadora, los servicios públicos son responsabilidad del Ayuntamiento y como tal deben actuar y deben ser gestionados desde lo público. 

A raíz de la presencia de las representantes de las trabajadoras por CTA en el Pleno municipal del pasado jueves, y haber trasladado sus demandas a los capitulares, el alcalde, José María Bellido, «nos ha citado a una reunión para valorar y tratar temas de importancia en nuestro servicio», que tendrá lugar la semana que viene..

En este punto, CTA exige compromiso por parte del Consistorio para tomar medidas y para retomar el proyecto de crear una empresa que gestione el servicio directamente desde el Ayuntamiento.

Entrevista a Jesús Cintora

Entrevista a Jesús Cintora

El próximo jueves día 6 de octubre, a las 19,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Córdoba, Jesús Cintora estará, invitado por el Colectivo Prometeo de Córdoba, presentando su último libro, "No quieren que lo sepas", que está suponiendo un...

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

José Antonio Naz y Ana Baragaña, presentadoras de Domingos Laicos Cuarenta y siete años después de la muerte del dictador, nos falta mucho para poder confirmar una transición completa a la democracia. Entre otras cosas porque el pacto de la transición se hizo bajo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.