Hablamos de AUCORSA, CTA
CTA expresa su profunda preocupación por la falta de personal y de renovación de la flota de AUCORSA

7 octubre, 2022

Según ha notificado en nota de prensa, el sindicato entregó el 14 de septiembre un escrito a la gerente, Ana Tamayo, en el cual exponían su preocupación por la falta de personal en la práctica totalidad de departamentos de la empresa y la nula renovación de la flota, sin que, hasta el momento, hayan recibido respuesta alguna.

CTA lamenta que, después de una ardua negociación del convenio colectivo consiguieron para el colectivo de conductores y conductoras, una rebaja del cómputo anual de horas laborables, acercándose así al que disfrutan en resto de empresas municipales. Sin embargo, denuncian que «cuando faltan 3 meses para que finalice el año, el desfase de horas es de 10.000 aproximadamente, es decir, entre 30 y 40 horas de más por persona conductora, horas que deberán ser abonadas como extras en la nómina de enero de 2023«. Esta situación resulta «paradójica» para el sindicato, pues «que haya una bolsa de reciente creación con 25 personas conductoras en disposición de ser contratadas, salvo que haya algún interés que desconocemos, es difícilmente comprensible que se paguen horas extras en vez de contratar a estas personas y cumplir con lo firmado en convenio«.

Otro colectivo que se encuentra, según CTA, en una difícil situación es el de mecánicos, el cual, desde que en 2018 se agotara la anterior bolsa de trabajadores, no ha cubierto las bajas producidas por distintas contingencias.

También es precaria la situación en el colectivo de conductores operativos de taller, el cual en 2019 contaba con 9 trabajadores, siendo 3 los que hay en la actualidad.

Pero para CTA hay otra situación que consideran muy preocupante, como es el envejecimiento de la flota de buses, «dado que hace más de 3 años que no se ha adquirido ningún coche nuevo siendo muy elevada la edad de esta flota (algunos con más de 20 años) con el consiguiente empeoramiento de la calidad del servicio que desempeñamos, sirva como ejemplo que el anterior gobierno municipal adquirió 43 buses nuevos. El actual 4 microbuses«.

Por todos estos motivos, «y ante la callada por respuesta por parte de la gerencia de la empresa, nos vemos en la obligación de hacer saber a la ciudadanía de Córdoba del delicado momento en el que nos encontramos, pretendiendo con ello la creación de nuevos puestos de trabajo, más que necesarios, y la mejora en la calidad del servicio que ofrecemos a los usuarios de AUCORSA«, finaliza el comunicado.

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.