El sindicato CTA ha llamado, mediante nota de prensa, a la participación de toda la ciudadanía en la manifestación prevista para el miércoles 25 de noviembre en contra de la violencia machista. “Cada día, en algún lugar, una mujer sufre algún tipo de violencia, ejercida desde el patriarcado, que siempre la ha silenciado y la ha relegado al ámbito doméstico permitiendo con ello que no adquiriera la visibilización que merecía“, denuncian.

Así, apoyan la celebración del 25 de noviembre, día en el que, anualmente, se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y se reclaman políticas activas para su erradicación. “Esta violencia hacia las mujeres se ha convertido en un problema estructural que permite mantener la subordinación hacia el género masculino. Es violencia física, psíquica, hacia las mujeres y también hacia sus hijas e hijos, es violencia del hombre hacia la mujer sin necesidad de que exista vinculo alguno, es violencia en el trabajo cuando no se facilita el acceso a promocionar, es violencia verbal… es violencia hacia las mujeres por el simple hecho de serlo“.

Por ello, porque aún nos queda mucho por conseguir, porque muchas ya no están, porque la sociedad sigue sin mirar de frente un problema tan cercano, porque las instituciones faltan a sus compromisos y no ejercen políticas que permita cambiar la situación, el sindicato CTA participará en la manifestación que recorrerá la ciudad el jueves 25 de noviembre convocada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres“, termina el comunicado.