Hablamos de Paco Nieto, SADECO
De vuelta con las ratas

17 agosto, 2022

Paco Nieto, vecino de Fray Albino ex presidente de su asociación y
de la Federación Al-Zahara.

Al cabo de los muchos años, volvemos con el tema de las ratas. Y digo muchos años, porque, siendo yo presidente de la actual Asociación Vecinal La Unidad del Sector Sur, allá por el año 76 o así, siendo alcalde de Córdoba Antonio Alarcón, ya tuvimos una buena algarada sobre el tema.

Y dicha algarada consistió en que había tal cantidad de ratas en nuestra ciudad que dicha asociación, en aquel momento de acuerdo con otros barrios que ya estábamos coordinados, como podía ser San José Obrero, Santuario, Cruz Conde, Electro Mecánicas, y por supuesto algunos otros a los que la memoria ya no me alcanza, organizamos un concurso de caza de ratas, y con un premio para quien cazara la de mayor tamaño.

Bien, no creo que hagan falta más detalles sobre el asunto.

Y tras 46 años, más o menos volvemos sobre el tema, sacándolo a la luz, otra Asociación del sur, la de Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino. ¿Es que solamente hay ratas en el Sur? ¿O es que es un poco indigno decir que hay ratas? Pues no señor, lo indigno es que sigamos con el problema. Es un tema insalubre al que ha habido que poner freno, si es que no se puede poner punto y final. Ya que a otras cosas si que se le ha puesto freno: poblaciones de gatos, expoliación de la sierra, a las heridas que nos tenía hechas Renfe, freno a las parcelaciones ilegales… Y tantas y tantas cuestiones que en Córdoba nos hemos propuesto, al menos remediar.

Sigamos pues en ese tono, poniendo cada cual de nuestra parte, pero, por supuesto la primera SADECO, como primera responsable de mantener la higiene y limpieza de la ciudad.

¡Acabemos con las ratas de una vez!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.