Dictamen del Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba a los Presupuestos Generales del Estado 2018

Dictamen aprobado por unanimidad por el Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba, en sesión plenaria del pasado 24 de abril, enviado a los grupos parlamentarios estatales con representación por Córdoba, a sus sedes provinciales, a los grupos municipales y a alcaldía, sobre los PGE.

Tras ver la propuesta de presupuestos para 2018 el Consejo del Movimiento ciudadano de Córdoba señala las siguientes modificaciones a realizar en el mismo;

Incluir financiación para las dos estaciones que faltan para el Cercanías dentro de las partidas de ADIF.

Urgencia de acometer la segunda parte de la variante Oeste, que conecte la Carretera de aeropuerto y la Carretera de Palma del Río.

Que aparezca partida suficiente para urbanizar el solar de la antigua cárcel en la Barriada de Fátima.

Incluir partida para la tercera fase de la remodelación del río Guadalquivir a su paso por Córdoba que mantenga un río vivo y evite inundaciones.

Partida para un plan de empleo para la ciudad de Córdoba Integrar partida para el proyecto de nuevo Museo de Bellas Artes.

Trasferencias para mantener las tres declaraciones Patrimonio de la Humanidad de la ciudad: Mezquita-Catedral, Patios y Casco Histórico.

Transferencias suficientes para política de rehabilitación y alquiler de viviendas. Más trasferencias para la política de Dependencia y Pensiones.

Introducir partidas en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para acabar la remodelación de la CH-2, CH-3 y CH8.

Incluir partida para modificar o eliminar el paso subterráneo de Villarrubia bajo las vías del AVE.

Incluir partida para estudio de eliminación de vías de Alcolea. Partida suficiente para terminar al Biblioteca Provincial.

Partida suficiente para terminar la remodelación del Museo Arqueológico. Eliminar la partida para e By pass de Almodóvar.

Cumplir con el Pacto contra la Violencia de Genero, incluyendo las transferencias oportunas a las administraciones locales.

Abril 2018.

Foto: plenario del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.