Ecologistas en Acción denuncia que el Comercio de Cercanía promocione desde sus escaparates la cruel Tauromaquia.

Consideran que este tipo de acciones de difusión de imagen dividen a la sociedad cordobesa, siendo excluyentes pues muchos ciudadanos no identifican las fiestas de mayo con eventos donde se hace sufrir a un animal.

23 abril, 2021

Fuente de la foto PACMA

La organización ecologista considera que la campaña de Escaparates Taurinos presentada por el concejal de Comercio y Gestión, Antonio Álvarez (Cs) y el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco para las fiestas del cercano mes de mayo “es detestable” además creen que, el convertir la tauromaquia en imagen emblemática del Comercio de Cercanía, es ofensiva para los amantes de los animales. Además, considera que este tipo de acciones de difusión de imagen dividen a la sociedad cordobesa, pues son excluyentes al haber muchas personas en Córdoba que no identifican las fiestas de mayo con una tradición donde se hace sufrir a un animal para disfrute del público, sino con fiestas de cruces y patios floridos, catas de vino o casetas de feria.

Aunque Ecologistas en Acción declara que siempre apoyará la sostenibilidad del Comercio de Cercanía, cree que, con esta campaña de escaparates vinculados a la lidia, se están fomentando valores insostenibles como el sufrimiento animal o la crueldad con los seres vivos. Por ello, abogan inequívocamente por acabar con todas las ayudas públicas de los ayuntamientos a la tauromaquia y eliminar cualquier reconocimiento o protección que fomente la cruel tauromaquia como supuesto elemento cultural o de otro tipo.

Desde Ecologistas en Acción recuerdan a la asociación Centro Córdoba y a su presidente Manuel Blasco que “vivimos en el siglo XXI, una época de progresos acelerados del conocimiento, en la que aspiramos a una sociedad avanzada, justa y civilizada, y a pesar de eso todavía se conservan tradiciones de una crueldad inadmisible con los animales. De la misma manera que la digitalización del Comercio de Cercanía es una herramienta para competir con el comercio de las multinacionales de plataforma, también asumir los valores contemporáneos de respeto a los animales va en el mismo camino de modernización“.

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Bienvenidas a este vigésimo programa del Grupo Local de Amnistía Internacional en Córdoba. Nosotras, nosotros venceremos. Como ya dijimos en nuestro primer programa, queremos ser persistentes, como siempre lo ha sido Amnistía Internacional. Bienvenidos, bienvenidas. A...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.