Un año se cumple desde que nos mudamos a nuestra nueva emisora, en C/María Cristina, al Estudio Félix Ortega. Y lo celebramos con un nuevo programa y con la ilusión de seguir muchos años más ampliando nuestro compromiso con la sociedad más reivindicativa y luchadora por los derechos humanos.

Guillermo Contreras, miembro de Ecologistas en Acción y que nos hace todos los días pensar con sus datos, hechos y argumentos, nos trae hoy para reflexionar, el daño que la caza le hace al medio ambiente. Simplemente por los restos que va dejando a su paso por los campos de nuestro país, es suficiente para tomar medidas urgentes.

 

 

 

 

Mañana domingo, día 12 de mayo, se cumple un año desde que empezamos nuestras emisiones en nuestro nuevo estudio Félix Ortega. Desde nuestro querido C.S. Rey Heredia, dimos el salto, casi triple mortal, de montar una nueva emisora. Álex e Inés nos hacen un repaso a lo que ha sido este año.

 

Es compañero de Paradigma, porque ha escrito y mucho en nuestro periódico. Porque nos ha acompañado en nuestro ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? Y porque pronto, muy pronto, comenzará con un programa sobre Memoria Histórica en Paradigma Radio. Hoy nos visita, con su flamante nombramiento como Presidente de la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática, José Manuel Matencio.

 

 

 

 

Noticias breves y Tertulia. Tras un breve resumen de las noticias más notables publicadas en Paradigma, comienza la tertulia, hoy con María José Moruno y Rafael del Castillo, y que trata hoy un solo tema: la decisión judicial de negarle a Ganemos en Común el presentarse a las elecciones municipales, en favor de una lista fantasma, hecha desde una organización mercantil, sin programa y conformada por una familia que ni quiere hacer declaraciones.




 

Y continuando con el tema de la tertulia, seguimos con las protagonistas principales del hecho. Llegan a nuestro estudio Félix Ortega Ana María Ferrando y Mª José Rubio, que ocupaban los puestos 3 y 5 en la candidatura que la organización compuesta por la confluencia socio política de la ciudad quería presentar a los y las electoras cordobesas. Ellas nos van a explicar qué ha pasado y cómo afrontan y en qué sentido los próximos días de campaña electoral. Objetivo principal: que nadie vote por error a la lista “fake”.

 

 

 

Otro sábado llega a nuestro programa la Barriada de las Palmeras. Conocida, desgraciadamente, por sus estadísticas, por su posición en listados de exclusión, olvidada continuamente por la política institucional, pero ejemplo de organización vecinal de lucha en esas condiciones lamentables. Nos ponen hoy al día de sus reivindicaciones Antonio Rodríguez “Chache” y María del Mar Rodríguez.

 

 

 

 

Y, ¿cómo terminar mejor que con Pepa Pérez y sus Canciones con Alma? Hoy nos trae a la cantante extremeña Bebe y su canción “Ella”. Subidón de moral, y recarga de argumentos y motivos para seguir luchando contra el maltrato a la mujer y por la igualdad de derechos. ¡Ni un paso atrás! Y hasta el sábado próximo.