CGT, USTEA, SAT y CNT, convocan una concentración que partirá a las 11:30 horas desde la Plaza de Costa del Sol (Ciudad Jardín). El recorrido será por Camino de los Sastres, Avenida de la Cruz Roja, Fleming, Puerta del Puente y el Puente Romano, finalizando en la zona de la Calahorra.
La movilización se desarrollará bajo el lema:
“Paz, libertad y justicia social
no al fascismo, no a la guerra
más servicios públicos y menos gasto militar”
Para los sindicatos convocantes, esta manifestación es un grito en contra de los recortes en pensiones, con el aumento de la edad de jubilación y la reducción en la cuantía de las mismas, ampliando el periodo de cálculo. En definitiva, romper el silencio cómplice ante reformas laborales regresivas impulsadas por gobiernos tanto del PP como del PSOE.
“Este año, además, se impulsa desde el sindicalismo institucional la propuesta de un impuesto general para financiar la industria armamentística, lo que supone un paso más en la subordinación de los intereses de la clase obrera a los del capital”, señalan los sindicatos alternativos, que añaden: “rechazamos de forma rotunda que se exija a las personas trabajadoras no solo que paguen con sus impuestos, sino que además se les prepare para entregar su vida en conflictos al servicio del poder económico. Es una posición inaceptable, profundamente injusta y contraria a los valores que defendemos”.
Las organizaciones convocantes hacen un llamamiento general a todos los colectivos sindicales y sociales que entiendan el 1º de Mayo como una jornada de lucha contra la injusticia, la guerra y el gasto militar, para que se sumen a esta movilización.
0 comentarios