25 julio, 2019

  • El miércoles, 24 de julio, se ha presentado la 5ª Escuela Básica contra el Paro y la Precariedad que se celebrará en nuestra ciudad y por 1ª vez en Andalucía.
  • La programación, que se desarrollará del 26 al 28 de julio, abarcará las diferentes rentas básicas, las rentas mínimas, el marco económico-político y la sostenibilidad medioambiental, y las experiencias desde el sindicalismo social y reivindicativo.
  • En el grupo motor se encuentran Marea Básica, Plataforma por la Renta Básica Universal de Córdoba, 15M StopDesahucios Córdoba, CNT, CGT, CO.BAS y USTEA.

El miércoles, 24 de julio, se ha presentado en el Centro Social Rey Heredia, la quinta edición de la Escuela Básica de Verano contra el Paro y la Precariedad que se desarrollará en nuestra ciudad, y por primera vez en Andalucía, del 26 al 28 de julio en la Escuela de Participación Ciudadana y en el Centro Social Rey Heredia. Los tiempos de fragilidad para la vida de millones de personas; a diez años del estallido de la crisis estafa, y atendiendo a las cifras de desempleo de Córdoba entorno a un 21%, con un 98% de temporalidad, así como la localización en nuestra ciudad de 3 de los 15 barrios más empobrecidos del estado, son razones más que sobradas para el desarrollo de esta escuela de formación y que se desarrolle en nuestra ciudad.

Sus participantes reflexionarán sobre la precariedad laboral, el paro y la pobreza que se han vuelto crónicas para muchas personas, apuntando, como más necesario que nunca, la implementación como derecho social de la Renta Básica Universal (RBU), al que consideran imprescindible para un reparto igualitario y justo de unos recursos amenazados por la crisis climática consecuencia de un sistema productivo, social y medioambiental absolutamente depredador.

La programación de esta escuela de verano abarca temas como las diferentes rentas básicas, las rentas mínimas y las diferencias con la RBU, el marco económico-político y la sostenibilidad medioambiental, y las experiencias desde el sindicalismo social y reivindicativo, siempre tratando de buscar alternativas desde abajo, de justicia social y reparto social de la riqueza y de unos recursos naturales escasos, que ya no pueden responder al proceso de crecimiento infinito a la que se ven sometidos por el actual sistema productivo.

Se han inscrito 60 personas de toda la geografía española y participan en su organización Marea Básica, Plataforma por la Renta Básica Universal de Córdoba, 15M StopDesahucios Córdoba, CNT, CGT, CO.BAS y USTEA.

Más información en el sitio web de esta escuela de verano.

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Hemos vuelto después de un largo y caluroso verano en el que hemos echado mucho de menos a nuestro querido Godoy. No obstante, para nuestro primer programa de esta temporada, nos iremos unos años atrás, concretamente al año 711, para explicaros de una forma resumida,...

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Hoy dedicamos el programa de Domingos Laicos a una monja que vivió en sus carnes la avaricia inmisericorde de algunos jerarcas de la Iglesia católica cordobesa y el desprecio, la persecución y la humillación por intentar reaccionar ante los desmanes e intentar salvar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.