Hablamos de educación
El 10 de agosto finaliza el plazo para firmar por la ILP para la bajada de ratio en las aulas andaluzas

La mesa del Parlamento Andaluz, en una decisión arbitraria sin precedentes, reduce los plazos para la recogida de las 40.000 firmas necesarias.

Los colectivos promotores de la iniciativa llaman a firmar digitalmente para conseguir las firmas necesarias.

28 julio, 2022

Diversos colectivos llevan meses recogiendo firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Parlamento Andaluz inicie el debate, la aprobación e inclusión en la Ley de Educación de Andalucía (LEA) de un nuevo artículo que establezca la ratio máxima de los distintos niveles educativos preuniversitarios, así como el establecimiento de unas ratios máximas de alumnado en relación con los profesionales dedicados a la atención a la diversidad, en Andalucía; remediando así el actual vacío normativo sobre la materia, reduciendo el número de alumnas y alumnos por aula y docente e incrementando la calidad de la educación en Andalucía.

En su reunión del martes 25 de julio, la Mesa del Parlamento de Andalucía, denegó la solicitud de prórroga presentada por la promotora de la ILP en contra del criterio de los servicios jurídicos de la cámara. De ese modo, la Mesa del Parlamento ha coartado un derecho fundamental básico de la ciudadanía.

Desde este medio consideramos fundamental que esta ILP se pueda debatir en sede parlamentaria y te animamos a que sumes tu firma a las 35.000 que ya hay recogidas para que el 10 de agosto, fecha límite de recogida de firmas, se dispongan de las 40.000 firmas necesarias para que esta necesaria ILP sea tramitada y debatida.

Solo necesitarás un ordenador, certificado digital y un minuto para firmar desde este enlace, si lo haces contribuirás a una mejor y más digna educación pública en nuestra comunidad.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

2 Comentarios

  1. Francisco Nieto

    No entiendo cómo no se puede firmar en el móvil teniendo instalado el certificado digital.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.