- José María González (Kichi) ha anunciado vía twitter que ha enviado una carta al presidente del Gobierno para acoger la llegada del Open Arms.
- En ella hace alusión a la inhumanidad que supone dejar abandonados a su suerte en el mar a más de 150 personas que huyen del hambre y la miseria.
He enviado una carta al presidente del Gobierno ofreciendo Cádiz para acoger la llegada del @openarms_fund porque no podemos permanecer impasibles ante esta situación límite que viven más de 150 personas
Contra la insolidaridad racista, Cádiz propone compromiso y sensibilidad pic.twitter.com/dAVAV3p5tc
— José María González (@JM_Kichi) August 13, 2019
En la carta, que podéis leer a continuación, se recuerda que:
Más de 160 personas, entre ellos niños y niñas, siguen tras más de 12 días, con sus noches, en un barco en mitad del mar. El Open Arms continúa a más de 10 millas de cualquier costa. Parado, exhausto, incrédulo mientras las voces racistas le niegan atracar en sus costas y mientras las voces progresistas callan o acusan a quienes luchan por un mundo mejor de «no enfrentarse a decisiones importantes», como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia. Ignoran que permanecer de brazos cruzados en este caso les sitúa junto a los Salvinis, Le Pens, Abascales y esas voces que quieren llenar nuestras fronteras de muros de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarla a jirones. Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva.
Y finaliza la carta haciendo una alusión a la inhumanidad que supone dejar abandonados a su suerte en el mar a personas que huyen del hambre y la miseria:
cartaKichiNo quiero el día de mañana tener que explicarle a mis hijos y a mi hija que no hice nada ante la injusticia a la que someten al barco humanitario y a quienes huyeron del hambre y la miseria. No quiero que ningún vecino y vecina mire el pasado con la conciencia intranquila y me (nos) recuerde que esta tierra siempre fue una tierra solidaria, que en esta tierra no crecimos con vallas y fronteras, sino que crecimos en patios de vecinos con las puertas abiertas y en los que nunca, pese a las necesidades históricas, faltó un puñado más de arroz en el puchero para quien lo necesitara en ese momento.
* Imagen de portada de Gregor Rom – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace
0 comentarios