• José María González (Kichi) ha anunciado vía twitter que ha enviado una carta al presidente del Gobierno para acoger la llegada del Open Arms.
  • En ella hace alusión a la inhumanidad que supone dejar abandonados a su suerte en el mar a más de 150 personas que huyen del hambre y la miseria.

En la carta, que podéis leer a continuación, se recuerda que:

Más de 160 personas, entre ellos niños y niñas, siguen tras más de 12 días, con sus noches, en un barco en mitad del mar. El Open Arms continúa a más de 10 millas de cualquier costa. Parado, exhausto, incrédulo mientras las voces racistas le niegan atracar en sus costas y mientras las voces progresistas callan o acusan a quienes luchan por un mundo mejor de “no enfrentarse a decisiones importantes”, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia. Ignoran que permanecer de brazos cruzados en este caso les sitúa junto a los Salvinis, Le Pens, Abascales y esas voces que quieren llenar nuestras fronteras de muros de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarla a jirones. Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva.

Y finaliza la carta haciendo una alusión a la inhumanidad que supone dejar abandonados a su suerte en el mar a personas que huyen del hambre y la miseria:

No quiero el día de mañana tener que explicarle a mis hijos y a mi hija que no hice nada ante la injusticia a la que someten al barco humanitario y a quienes huyeron del hambre y la miseria. No quiero que ningún vecino y vecina mire el pasado con la conciencia intranquila y me (nos) recuerde que esta tierra siempre fue una tierra solidaria, que en esta tierra no crecimos con vallas y fronteras, sino que crecimos en patios de vecinos con las puertas abiertas y en los que nunca, pese a las necesidades históricas, faltó un puñado más de arroz en el puchero para quien lo necesitara en ese momento.

cartaKichi

 

* Imagen de portada de Gregor RomTrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace