El Alcalde de Cádiz ofrece la ciudad para acoger al OpenArms

13 agosto, 2019

  • José María González (Kichi) ha anunciado vía twitter que ha enviado una carta al presidente del Gobierno para acoger la llegada del Open Arms.
  • En ella hace alusión a la inhumanidad que supone dejar abandonados a su suerte en el mar a más de 150 personas que huyen del hambre y la miseria.

En la carta, que podéis leer a continuación, se recuerda que:

Más de 160 personas, entre ellos niños y niñas, siguen tras más de 12 días, con sus noches, en un barco en mitad del mar. El Open Arms continúa a más de 10 millas de cualquier costa. Parado, exhausto, incrédulo mientras las voces racistas le niegan atracar en sus costas y mientras las voces progresistas callan o acusan a quienes luchan por un mundo mejor de “no enfrentarse a decisiones importantes”, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia. Ignoran que permanecer de brazos cruzados en este caso les sitúa junto a los Salvinis, Le Pens, Abascales y esas voces que quieren llenar nuestras fronteras de muros de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarla a jirones. Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva.

Y finaliza la carta haciendo una alusión a la inhumanidad que supone dejar abandonados a su suerte en el mar a personas que huyen del hambre y la miseria:

No quiero el día de mañana tener que explicarle a mis hijos y a mi hija que no hice nada ante la injusticia a la que someten al barco humanitario y a quienes huyeron del hambre y la miseria. No quiero que ningún vecino y vecina mire el pasado con la conciencia intranquila y me (nos) recuerde que esta tierra siempre fue una tierra solidaria, que en esta tierra no crecimos con vallas y fronteras, sino que crecimos en patios de vecinos con las puertas abiertas y en los que nunca, pese a las necesidades históricas, faltó un puñado más de arroz en el puchero para quien lo necesitara en ese momento.

cartaKichi

 

* Imagen de portada de Gregor RomTrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

Un año sin Julio

Un año sin Julio

Hace un año nos dejaba nuestro queridísimo amigo y socio de esta casa, Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible. Su corazón dejó de latir el...

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega de nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En directo, desde el estudio Félix Ortega en Paradigma Radio Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros con David Luna en el Artículo 44 y en la técnica con el gran Adrián Velarde y la colaboración del alumnado de el Ciclo...

Córdoba con Palestina

Córdoba con Palestina

En la mañana de hoy 15 de mayo se ha celebrado una concentración en el Árbol de la Resistencia Palestina, en los Jardines de la Agricultura, en la que un centenar de personas han exigido la intervención internacional en la masacre que el estado israelí está provocando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.