La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad vuelve a exigir una solución para la invasión de vehículos en el barrio con motivo de eventos.

Critica que el Ayuntamiento siga sin hacer caso de las propuestas que, desde la Asociación, llevan años haciendo.

Recuerdan también a la ciudadanía que dejar el coche mal aparcado puede impedir la circulación de peatones u otros coches.

En el primer evento del nuevo año, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad ha hecho pública una nota de prensa en la que vuelven, una vez más, a quejarse de la invasión de coches que la barriada sufre en los eventos de la ciudad, y que a lo largo del año se extienden a los fines de semana en la zona más cercana al Casco Histórico. En el día de la cabalgata, el pasado domingo, coches aparcados sobre aceras, sobre pasos de peatones, sobre vados que permiten el paso de sillas de ruedas, en curvas que ponen en peligro la visibilidad, y un largo etc., llegaron hasta la calle Almería. La zona de la Avda. de Fray Albino, como es habitual todos los fines de semana, se convierte en un desfile de coches buscando aparcamiento, que encuentran en el llano que estuvo vallado hasta la pasada feria de mayo.

La Asociación muestra, una vez más, el malestar de la vecindad, que, en pocos días sufrirá el mismo problema con el Mercado Medieval, y volverá a sufrir un problema que les impide poder mover sus vehículos, poder circular incluso a pie con normalidad o sufrir un ambiente contaminado por las colas de coches buscando aparcamiento. El Ayuntamiento de Córdoba lleva recibiendo durante años las quejas y propuestas del movimiento vecinal del Distrito Sur, en especial de la Asociación Guadalquivir del Campo de la Verdad quien ha venido reclamando que se aplique la zona preferente para residentes y que se habiliten espacios de aparcamientos, sin que, hasta la fecha, hayan sido tomadas en cuenta. Todo lo más que el Ayuntamiento ha anunciado es la intención de bloquear el paso de vehículos por las zonas afectadas sin que, en el momento de la verdad, lo haya hecho nunca.

Pero no sólo recuerda la Asociación la responsabilidad, máxima, del Ayuntamiento. También llama a la ciudadanía en general a usar un transporte público que entienden que AUCORSA debe mejorar para estos eventos y fechas, y, sobre todo, les recuerda que cuando dejan un coche sobre un paso de peatones, son conscientes del peligro de accidente que están provocando, o que aparcar en según qué sitios y formas, pueden impedir el paso de servicios de emergencia.

A continuación os dejamos el comunicado íntegro de la Asociación y una galería de fotos que ha facilitado a la prensa:

 

 

NOTA DE PRENSA APARCAMIENTO 06012020_compressed