Junto con su campaña por la concienciación por la lucha contra el cambio climático, llama a la participación en las jornadas y actividades del movimiento feminista en torno al 8M y todos los días del año.

El C.B.E. Ciudad de Córdoba considera que en esto de la Igualdad no existe descanso alguno. Por ello y con la puesta en marcha de su proyecto “Encestando en Igualdad” continúan trabajando constantemente la transmisión de valores a sus chicas y chicos, así como favoreciendo la incorporación de la mujer al deporte en términos de igualdad y la promoción de la igualdad y oportunidades en el deporte escolar.

Es imprescindible que desde todos los sectores de la sociedad se trabaje por la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual y desde el mundo del deporte se fomente la educación y aspectos necesarios para conseguir la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer.

En el mes de marzo realizarán una serie de actos y actividades que tendrán su continuación a lo largo del año 2020 en la apuesta decidida del Club por la igualdad.

Comenzarán con una Campaña de difusión y sensibilización durante el mes de marzo arrancando dichas acciones en el fin de semana del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, y así de esta forma el sábado 14 de marzo declaramos el partido que celebrará su equipo senior C.B. Ciudad de Córdoba contra el C.B. Ciudad de Palos a las 19,30 en el Pabellón de la UCO (Avda. Menéndez Pidal) correspondiente a la Liga 1ª Nacional “Partido por la Igualdad” en el que se realizarán diversas acciones durante el transcurso del mismo.

Asimismo en todos los partidos jugados por los equipos de la cantera durante el mes de marzo se realizará un pequeño acto al comienzo de los mismos con el público asistente y participantes en los partidos (equipos, entrenadoras, entrenadores, arbitras y árbitros).

También durante este mes se dará visibilidad a Campañas promovidas por instituciones públicas (Diputación, Ayuntamiento, Universidad, Junta Andalucía (IAM), …).

En los sucesivos meses llevaremos a cabo el II Torneo por la Igualdad, II Concurso de Fotografía Mujer y Deporte, diversos talleres y nuevas actividades que se irán desgranando y anunciando en su momento.

Con estas iniciativas el CBE Ciudad de Córdoba quiere sumarse a los actos convocados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer con el compromiso, que extenderemos a todo el año, de trabajar cada día la educación en valores e igualdad con nuestras chicas y chicos.

Desde el CBE Ciudad de Córdoba hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a la gente del baloncesto y del deporte cordobés a que participe en la Manifestación por el Día Internacional de la Mujer organizada por la Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de Marzo a las 12,30 horas y partirá desde la Plaza de la Constitución (antiguos juzgados), así como que asistan al acto organizado por el club con motivo del partido contra el CB. Ciudad de Palos el sábado día 14 de marzo.