La Asociación Vecinal Guadalquivir celebró el pasado sábado por la tarde, un año más, su «Chocolatada de fin de año», en la Plaza de la Cruz en el Cerro del Campo de la Verdad. En el acto, numerosos niños y niñas del barrio disfrutaron de diversas actividades, además del propio chocolate, junto a sus vecinos y vecinas, madres, padres, abuelos, abuelas y demás familiares que les acompañaron.
La actividad comenzó a las 16:30 h cuando personas componentes de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad comenzaron a preparar el chocolate que al final de la tarde compartirían las personas presentes e incluso algunas, más mayores, que no pudieron acudir y a las que se les llevó a casa.
La Asociación Vecinal destaca en el comunicado de prensa que ha emitido al efecto, que «las fiestas en los barrios han de ser para disfrutar de las relaciones entre los vecinos y vecinas, de comunicación y de complicidad vecinal para reivindicar aquellas cosas que más necesitamos«. Con ese motivo, en el acto festivo, se repartió y rellenó un cuestionario sobre los solares que rodean esta zona del Cerro del Campo de la Verdad, la cual está rodeada de solares que, según denuncian, «para lo único que sirven es para acumular basura, escombros y como resultado ratas. No hay ningún espacio municipal o de otras administraciones, que los vecinos y vecinas puedan disfrutar«.
El resultado a esa encuesta fue, de forma mayoritaria, que en esos solares deberían de haber parques, aparcamientos y juegos infantiles, siendo significativa para la asociación «la negativa de los vecinos y vecinas a un incremento de viviendas, lo que coincide con las reivindicaciones de la Asociación Vecinal«.
A las 17:30 tuvo lugar una animación de «Cirkomanía«, compañía de los Hermanos Moreno que, como en otras ocasiones, hicieron disfrutar niños y niñas durante más de una hora con un «espectáculo dinámico, divertido, mágico y muy participativo y familiar, en clave de humor«.
Al mismo tiempo se desarrollaron otras actividades, como un taller de Pintacaras con Carmen y Marta de la empresa «Diversión y Ocio Sánchez Castilla«. Durante dos horas, más de cien niñas y niños tuvieron sus caras pintadas y, a continuación, se acabó la fiesta con la degustación del chocolate.
La Asociación Vecinal Guadalquivir manifiesta en su nota de prensa su «agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que nuestros niños y niñas hayan pasado una tarde de diversión y sobre todo a nuestro vecino Diego, que desde el Bar Casa Diego nos ha facilitado el enganche de luz y prestado mesas facilitando toda la actividad de la tarde«.
0 comentarios