5 mayo, 2019

Programa magacine de la matinal del sábado conducido por Inés Fontiveros y Álex Castellano, y que nos traen el estudio Félix Ortega las noticias más importantes desde el punto de vista social.

Nuestro maestro Guillermo Contreras viene hoy a recordarnos que nos encontramos en el camino sin retorno del cambio climático, y nos aporta, como siempre, datos para la reflexión y la acción. En este caso nos cuenta la frecuencia y duración de las olas de calor, ahora que parece que ya estamos entrando en verano cuando apenas mediamos la primavera.

 

 

 

Jesús Padilla y Pepe Larios en representación de la Plataforma Aire Limpio nos hablan esta mañana del impacto medio ambiental y acústico que supone la existencia todavía hoy de la empresa COSMOS, en el centro de la Ciudad, y que durante 2018 han padecido 27 incidentes junto a la contaminación acústica, lo que ha provocado que la Junta de Andalucía se vea obligada a exigir controles fuera y dentro de la empresa. Pese a todo a ello es preciso que se busque un lugar fuera de la Ciudad.

 

 

Aruna y Lucía visitan el Estudio Félix Ortega para contarnos experiencias y vivencias en África, pero también en España. Y nos avanzan un evento magnífico que tendrá lugar entre el 13 y el 18 de mayo: La noche negra.

 

 

 

 

Breve resumen por las principales noticias aparecidas en www.paradigmamedia.org

 

 

La esperada tertulia de todos los sábados la componen hoy María José Moruno, Miguel Santiago y Rafael del Castillo. Hoy conversan sobre la manipulación y la doble vara de medir sobre Venezuela y sobre la decisión judicial en contra de la retirada, ya efectuada, de la celosía de una de las puertas de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

 

 

 

Los intereses económicos de EEUU y de sus fieles escuderos europeos tienen tan pocos miramientos que están dispuestos a que en Venezuela se maten las personas entre ellas por culpa de un golpe de Estado promovido desde fuera del país con un par de títeres que, cada vez que levantan la voz, ven que están solos. Uno de los lujos de nuestro programa es tener como amigo a José Manuel Martín Médem, que nos lo explica como él sólo sabe.

 

La A. V. Guadalquivir del Campo de la Verdad ha decidido realizar un Dodecálogo con las necesidades del barrio para hacerlas llega a los partidos que se presentan a las elecciones municipales, nos habla de ello Aurora Basallo miembro de la Junta Directiva, empezando por la falta de zonas deportivas, vivienda, parques, seguridad, Plan Integral del Distrito Sur, muchas reivindicaciones, muchas necesidades aglutinadas en doce apartados.

 

 

 

Vuelve Pepa Pérez con sus Canciones con alma. Hoy nos trae a Silvia Pérez Cruz, con su “No hay tanto pan”. Una voz preciosa, una letra reivindicativa, y una amiga, Pepa, a la que cuando no puede venir la echamos de menos. Como hoy hemos echado de menos a nuestra Inés Fontiveros, aquejada de una faringitis de “camello”. ¡Hasta el próximo sábado!

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.