Teresa Caballero, junto a Rafaela Chounavelle y nuestra compañera Inés Fontiveros en Paradigma Radio.

A pesar de las informaciones por parte de Infraestructuras, la vecindad de la zona recuerda el ninguneo de Dorado a los órganos de participación y necesidades del Distrito.

Teresa Caballero, Presidenta del Consejo de Distrito Noroeste, ha emitido una nota de prensa en la que sale al paso de las manifestaciones, trasladadas por algunos medios de comunicación, donde el responsable municipal de Infraestructuras, David Dorado, ha anunciado el plan de obras que su departamento tiene previstas, con una inversión de 8,5 millones de euros, tanto en la zona Noroeste como en toda la ciudad.

Al respecto, Caballero le recuerda a Dorado que se comprometió con el Consejo de Distrito a consensuar las obras que les afectan del programa “Córdoba, ciudad de todos“, con ese órgano. Cuestión que, denuncia, ha incumplido reiteradamente, de la misma forma que lo ha hecho con el compromiso de informarles de las obras que quedaron pendientes de 2018 y 2019 del programa “Mi barrio es Córdoba“, así como de los proyectos que había y en el estado que se encuentran.

Del mismo modo, Teresa Caballero denuncia que las obras asignadas en el distrito Noroeste las han conocido por la prensa o por el Consejo del Movimiento Ciudadano, en lo que viene siendo una seña de identidad de este gobierno municipal: el desprecio a la participación ciudadana en los proyectos del Ayuntamiento. En este sentido, están en contra de la única actuación prevista, sin su conocimiento, en la C/Vicente de los Ríos, con un presupuesto de 94.722,44€, mientras que la que estaba aprobada en el plan anterior, “Mi barrio es Córdoba”, consensuada para 2019 en la C/Luis Ponce de León, está aún sin llevar a cabo. En este mismo sentido de la actuación por su cuenta del Sr. Dorado, denuncian que las obras que se están llevando a cabo en el Patio José de la Peña Aguayo, ya, sin haber terminado los trabajos, ya tiene carencias, debido a la lógica aplastante de consultar a las personas afectadas antes, pues nadie mejor que la vecindad sabe qué se necesita en donde vive.

Por todo ello critican el ninguneo y el incumplimiento del concejal David Dorado. “No dudamos de la eficacia del Consejo del Movimiento Ciudadano para apoyar a los Consejos de Distrito, pero cuando los acuerdos son con éstos, el Sr. Dorado tiene que cumplirlos. El Sr. Dorado no cree en la participación ciudadana, no responde a las demandas del Consejo de Distrito y cree que todo es vender humo en los medios de comunicación“, termina la nota.