El Consejo de Distrito Noroeste exige a la Consejería de Fomento información sobre la primera fase de la Ronda Norte.

4 mayo, 2021

Teresa Caballero, junto a Rafaela Chounavelle y nuestra compañera Inés Fontiveros en Paradigma Radio.

El Consejo de Distrito Noroeste ha exigido de parte de la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio, y de su Delegada en Córdoba, información del proyecto de la Primera Fase de la Ronda Norte Autonómica. Según denuncian, desde la reunión que mantuvieron en septiembre de 2020 con el Ayuntamiento y dicha Consejería, donde se les presentaron planos e infografías, no han vuelto a tener noticia alguna, a pesar del compromiso de las instituciones a informarles sobre los progresos que se fueran haciendo en base al estudio de viabilidad que era, en aquel momento, lo único que les comunicaron que tenían. Todo ello a pesar de la petición vecinal del anteproyecto o proyecto, para su estudio y propuestas consensuadas con los vecinos de la zona, pues ya les advirtieron que no iban a llegar a acuerdos sin un conocimiento exhaustivo del trazado y de las actuaciones complementarias.

Hasta la fecha, según informan, no han tenido ocasión de reunirse con ninguna de las administraciones y ver el proyecto que surgiera del estudio de viabilidad presentado.  Como ejemplo de su preocupación, mencionan el desconocimiento que tienen de las actuaciones sobre la glorieta Académica García Moreno y Santa Beatriz, así como la forma y dimensiones del trazado que discurrirá entre ambas glorietas.

El Consejo de Distrito se queja de que la Consejera “ha pasado de largo de la participación ciudadana“, y ha sido a través de la prensa como se han enterado de la forma en la que se va a llevar a cabo, a corto plazo, la licitación de dicho proyecto de la Fase I sin ningún tipo de participación. Los vecinos y vecinas de Noroeste recuerdan que ya sufrieron esta misma “mala praxis con la que se construyó el tramo de la Ronda Norte que discurre desde la Glorieta María de Maeztu hasta la Glorieta Académica García Moreno“. Recuerdan que una ronda, a escasa distancia de las viviendas, supone peligro y muchas molestias, que deberían ser subsanadas con las propuestas, “muy trabajadas por el Consejo de Distrito y que darían solución a los problemas que supone que una ronda atraviese la ciudad por barriadas de nueva construcción“.

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Bienvenidas a este vigésimo programa del Grupo Local de Amnistía Internacional en Córdoba. Nosotras, nosotros venceremos. Como ya dijimos en nuestro primer programa, queremos ser persistentes, como siempre lo ha sido Amnistía Internacional. Bienvenidos, bienvenidas. A...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.