El Consejo de Distrito Poniente Sur considera un error y una aberración haber organizado parte del Rallye Sierra Morena por los barrios céntricos de Córdoba, con gran número de habitantes y elevada circulación. Generando contaminación atmosférica y acústica, molestias innecesarias al vecindario una vez más y una agresión incomprensible al patrimonio. Igualmente, considera una incongruencia haber colapsado una vez más el barrio de Vista Alegre y haber perjudicado a comerciantes de la zona, que han tenido que cerrar sus negocios, al impedir que sus clientes con dificultades de movilidad, accedan a esta zona del barrio.

El Consejo de Distrito Poniente Sur considera Urgente medidas oportunas para evitar en eventos futuros de esta u otra índole que organice el Ayuntamiento u otra institución e instarle qué no debe permitirse en ninguna circunstancia, la celebración de este tipo de eventos en la zona.

El Consejo de Distrito Poniente Sur respeta la celebración del Rally Sierra Morena, pero no puede compartir que se organice en un lugar tan inadecuado como el entorno de la del Palacio de Deportes Vista Aegre que vuelve a sufrir, la presión de una actividad de tanto impacto medioambiental, cuando hay lugares en la ciudad más lógicos para esta actividad.

El Consejo de Distrito Poniente Sur se va a dirigir al Gobierno Municipal, va a emitir una queja formal para pedir explicaciones de qué aporta al Turismo o al Deporte del motor haber metido los coches por Vistalegre y va a solicitar los informes que se hayan emitido el respecto, si es que existen, y que hayan permitido esta agresión a la convivencia de la ciudadanía, esperando que sea la última vez.

Fco. Luis Porras Caballero Presidente del Consejo Distrito Poniente Sur.

Foto de cabecera: @IMDECO_