Poniente Sur denuncia las infrahumanas condiciones del centro de adultos del Parque Cruz Conde y apoya sus movilizaciones

El Consejo de Distrito Poniente Sur arropa la protesta del centro de educación de adultos de Parque Cruz Conde ante las ‘infrahumanas condiciones” que sufre el centro, como los continuos cortes de electricidad que han convertido el curso en un calvario

Por tanto dicho consejo apoya la concentración de mañana las 17:00 horas en el exterior del centro educativo.

22 marzo, 2021

El Consejo de distrito Poniente Sur afirma que el Centro de Educación Permanente de Parque Cruz Conde fue construido en los años 70, en la calle Pintor Sorolla, tiene previsto protestar por las pésimas condiciones en las que están teniendo que recibir las clases desde noviembre de 2019, después de que en una reforma de las instalaciones eléctricas instalasen unos contadores, supuestamente ‘inteligentes’, que han convertido en “un calvario el aprendizaje del alumnado en las clases presenciales”.

De la misma forma denuncia que la sucesión de apagones ha acelerado el deterioro de los medios audiovisuales y la avería de ordenadores del Aula de Informática, además de “afectar al desempeño de las tareas administrativas y a la seguridad del centro”, por no hablar por supuesto de que la práctica docente se ha desarrollado en el periodo invernal en “condiciones infrahumanas”, con bajas temperaturas y “continuos apagones”, eventualidades ésta que no suponían precisamente “un estímulo para la asistencia”, lo que sumándolo a la coyuntura de la pandemia “ha convertido este curso en el de mayor absentismo del alumnado”, explican afectados desde el centro a través del consejo de distrito Poniente Sur.

Las múltiples reclamaciones dirigidas al ayuntamiento han tenido un resultado infructuoso, después de escritos y entrevistas con responsables del área de Infraestructuras. De hecho el ayuntamiento no ha resuelto el problema eléctrico y no ha dado respuesta formal a las quejas del alumnado del centro ni ha aportado “el posible proyecto, plazos y propuestas” para hacer frente al problema, ni atendieron la denuncia anterior hecha en prensa de dicho consejo.

Además critican que los apagones perjudican la docencia, la convivencia, las tareas administrativas y de seguridad y hasta “la salud de los asistentes”.

Aunque los insufribles cortes eléctricos no son el único problema material del centro de Educación Permanente, que citan “aulas y servicios con humedades, tejado con cubierta de uralita, “algo escandaloso en un centro educativo, por su contenido de amianto y por el deterioro de este tejado que roza ya los 50 años”.

Se le suma también la falta de seguridad y vigilancia por “falta del servicio de portería” desde hace más de 10 años…” Una serie de carencias que dicho consejo considera “fruto de la insensibilidad política del Ayuntamiento de Córdoba”,  que ha llegado “a negar o dudar sobre la titularidad municipal del edificio” y de “la Consejería de Educación”.

Por todo ello el consejo de distrito apoya la concentración de mañana que se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitarias a las 17’00 horas en el exterior del centro. Además puede que algunas alumnas “lleven las forradas batas de casa que llegaron a usar para protegerse del frío este curso”.

Un año sin Julio

Un año sin Julio

Hace un año nos dejaba nuestro queridísimo amigo y socio de esta casa, Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible. Su corazón dejó de latir el...

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega de nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En directo, desde el estudio Félix Ortega en Paradigma Radio Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros con David Luna en el Artículo 44 y en la técnica con el gran Adrián Velarde y la colaboración del alumnado de el Ciclo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.