El Stadium San Eulogio, construido en los años cincuenta en el Campo de la Verdad, acaba de abrir la zona de juego después de sus muchos años de abandono, solamente para entrenamiento de centros escolares y clubes, que no competición, porque «salta a la vista que el edificio no reúne las condiciones que garanticen el uso para competición», según explican desde el CMC.
El Consejo de Distrito Sur considera que no solamente es necesario tener garantía documentada de que las instalaciones del estadio de San Eulogio reúnen las condiciones de seguridad para su uso deportivo sino informes que garanticen la higiene de la instalación no sólo para quienes entrenan sino para la población vecinal que soporta. «El abandono del edificio y las consecuencias que trae consigo la acumulación de basura y las plagas de parásitos y ratas es un tema de salud pública», afirman desde el consejo.
El Instituto Municipal de Deportes ha convocado para el acto formal de inauguración solamente a jugadoras y jugadores participantes en entrenamientos, personal técnico, directivas y autoridades municipales pero según explican desde el consejo «ha olvidado que el estadio San Eulogio es un bien social, para toda la vecindad, representada en el Consejo de Distrito que se presentó, sin ser invitado una vez más, para reclamar su lugar y decir que, después de tanto abandono, el estadio San Eulogio requiere una limpieza urgente y terminar cuanto antes las obras de reparación de cierre, gradas y dependencias; sólo así es posible un trato digno al deporte, la vecindad, a la ciudad y por último criticar el menosprecio por parte de los responsables del IMDECO con la Participación Ciudadana, en este caso con el Consejo de Distrito Sur».
0 comentarios