El Campo de la Verdad, harto de ser el aparcamiento de la ciudad

17 mayo, 2019

  • La vecindad denuncia que, especialmente durante los grandes eventos de la ciudad, las calles son invadidas por coches que aparcan en el barrio.
  • Llega al extremo de no poder mover sus vehículos porque a la vuelta tienen que ir al Sector Sur a aparcarlos.
  • Además de ser uno de los barrios más desatendidos, tienen que sufrir las consecuencias de esta problemática, que se extiende a casi todos los fines de semana.

Unas doscientas personas se concentraron ayer jueves 16 por la tarde en la Plaza de Santa Teresa del Campo de la Verdad, en protesta por la falta de soluciones a una problemática que viene sufriendo el barrio desde la que la feria se instalara en el Arenal, desde que la Ribera se convirtiera en peatonal, o desde que la Carrera Oficial de la Semana Santa fuera trasladada a su actual ubicación.

Los vecinos y vecinas del barrio se quejan de no poder salir en coche de sus domicilios durante estas celebraciones, pues a la vuelta no encuentran dónde aparcar, incluso a mucha distancia de donde viven. También lamentan que, durante las fechas de eventos, los coches son aparcados sobre acerados, pasos de peatones, chaflanes para subida y bajada de sillas de ruedas o carritos de bebé, y otras zonas que convierten al barrio en un lugar intransitable incluso andando.

En algunas zonas, como la más pegada a la Avda. de Fray Albino, esta situación se vive practicamente todos los fines de semana del año, sin necesidad de que haya algún evento especial, pues soporta el turismo que acude los días de descanso laboral o incluso cordobeses que aparcan allí, cerca de la zona de la Ribera, que se ha convertido en un lugar habitual de ocio.

La A.V. Guadalquivir, convocante de la protesta de ayer, ha denunciado que el plan que el Ayuntamiento ha trazado para solucionar el problema durante la próxima feria de mayo es claramente insuficiente, pues afecta a muy pocas calles de la barriada y, además, los plazos para solicitar la tarjeta emitida al efecto son muy cortos.

Además de la concentración, las personas que ayer acudieron al acto de protesta cortaron durante una media hora la Plaza de Santa Teresa. Según manifestó el portavoz de la Asociación Vecinal Guadalquivir, Miguel Ángel Aguilera, estas protestas tendrán continuidad si el Ayuntamiento no pone fin al problema de forma rápida y definitva.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.