El Consejo de Distrito Sur insta al Ayuntamiento a abandonar “el despotismo ilustrado propio del siglo XVIII”

Aseguran que son conocedores de que todo requiere tiempo, pero que ya ha pasado el suficiente como para que la solución a las necesidades perentorias del Distrito estuvieran, al menos, en construcción.

18 julio, 2021

Mañana lunes 19, el Consejo de Distrito Sur tiene convocada la tercera concentración en el terreno que antiguamente ocupaba el viejo “Poli”, el Polideportivo de la Juventud. A pesar de la moción unánimemente aprobada en el último Pleno, en el que se comprometía al Gobierno Municipal a reunirse “con carácter urgente” con la representación vecinal para informarles de las gestiones que se derivaban de dicha moción, la realidad es que, salvo el Instituto Municipal de Deportes, ni Gerencia de Urbanismo ni Alcaldía han respondido a las reiteradas peticiones de reunión por parte de vecinos y vecinas de la zona Sur.

El hastío y la indignación del Consejo de Distrito quedan reflejados en la nota de prensa emitida ayer sábado. En ella, aseguran que “Con la actual Gerencia de Municipal de Urbanismo estamos como en los tiempos del despotismo ilustrado un concepto político que surge en la Europa de la segunda mitad del siglo XVIII: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, Lo que implicaba que el gobierno realizaba medidas para el “pueblo”, o para su mejora; pero las decisiones eran tomadas sin la participación ni intervención del pueblo. Todo lo contrario de lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana de nuestra Ciudad.

La representación vecinal, y los propios vecinos y vecinas, ven como de forma reiterada el Ayuntamiento lanza “globos sonda” a través de los medios de comunicación, dando respuesta a través de ellos a las peticiones vecinales, en vez de afrontarlas cara a cara en la reiteradamente solicitad reunión. “Una vez más el Ayuntamiento utiliza a la prensa para decirnos a las cordobesas y cordobeses que es lo mejor para el Distrito Sur, pero sin contar con el Distrito Sur. Que la Piscina en el antiguo Pabellón de la Juventud no se construye de la noche a la mañana: no es necesario ser concejal para saberlo. Que hay que hacer un estudio de viabilidad: ¿uno más?, sería el tercero. ¿Qué hay que hacer un proyecto?: empiece ya, pero háganlo desde el principio con la Participación del Consejo del Distrito“, reclaman en la nota de prensa.

Por eso reclaman que se hable ya de plazos, de los cuales son conscientes, pero con una hoja de ruta en la que se vea un objetivo final que no puede ser otro que lo que vecinos y vecinas del Sur vienen reclamando desde hace muchos, demasiados años: espacios deportivos y culturales, revindicando la rehabilitación inmediata del Estadio de San Eulogio, el espacio que les corresponde en la Normal de Magisterio y la Piscina cubierta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.