En una nota de prensa firmada por la Presidenta en funciones del Consejo de Distrito, Mariló Damián, se denuncia la “falta de consideración hacia este Consejo del Delegado Municipal de Infraestructuras, Sr. David Dorado, porque reiteradamente no atiende nuestra citación para tratar los temas de su responsabilidad en el Distrito Sur“. Así, enumeran una serie de demandas que necesitan una actuación urgente, como la “talas de árboles que resultan un peligro en los colegios Jerónimo Luis de Cabrera, Andalucía y la Escuela de Adultos Luis de Góngora, así como el arreglo del muro demolido a la entrada del colegio San Juan de la Cruz“. La nota continua enumerando las quejas presentadas por las AAVV. Puente Romano, la Mirada del Sur y Amargacena en cuanto “al abandono en el mantenimiento de pavimentos, poda de árboles, numerosas barreras arquitectónicas, falta de bolardos, bordillos en pasos de peatones, deficiencias en el alumbrado público… El Centro de Mayores Osario Romano se queja de la falta de conserje y de vigilancia que evite la velocidad de los vehículos en el entorno del Centro“.
Por otro lado, y a pesar de la supuesta marcha atrás en sus declaraciones, el Consejo de Distrito exige que el Delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, “aclare públicamente y en este Consejo las informaciones aparecidas en prensa sobre el nuevo equipamiento deportivo que se va a construir en el solar del antiguo Polideportivo de la Juventud“. Torrejimeno declaró recientemente que dicha instalación no iba a incluir las dos piscinas y otros servicios a los que el Ayuntamiento se comprometió con el Consejo de Distrito Sur. Las piscinas, entre otras, han sido reclamaciones históricas del órgano vecinal ante la nula existencia de ellas (y, en realidad, de casi cualquier instalación deportiva) en el distrito.
La nota de prensa concluye reivindicando “la atención y respeto de los servidores políticos a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, que para eso han sido elegidos“.
0 comentarios