El Consejo del Movimiento Ciudadano solicita un reparto más equilibrado del servicio de atención ciudadana.

Urge a que se dote de personal a un servicio esencial en los distritos.

26 enero, 2020

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado al gobierno municipal que incremente de forma inmediata los días de atención ciudadana del Centro Cívico Moreras del Distrito Noroeste que, tras estar unas semanas sin servicio ahora cuenta con un solo día, lo que es claramente insuficiente. La atención ciudadana más cercana es uno de los servicios básicos que se deben prestar en los distritos y se debe priorizar un servicio suficiente a cada distrito. El Consejo del Movimiento Ciudadano es consciente de la falta de personal con la que cuenta el servicio y ha instado al gobierno municipal a dotar de personal suficiente el mismo para poder atender a todos los distritos, tanto del núcleo central como de la periferia. Actualmente, hay distritos como Noroeste con un día, los centros de periferia con solo 2 y algunos del núcleo urbano con 3, lo que crea colas o retrasos innecesarios en la tramitación de sus solicitudes.

La falta de funcionalidad del registro a través de la sede electrónica incrementa la necesidad de un servicio esencial para la relación del ayuntamiento con el vecindario. La cita previa es un instrumento necesario pero insuficiente para las necesidades del servicio. Y la entrega de números en los distritos se agota en media hora, lo que señala que el servicio está totalmente infradotado a pesar del esfuerzo del personal municipal que lo atiende.

Por todo ello, el Consejo del Movimiento Ciudadano quiere que el servicio se reparta con criterios más equilibrados para lo cual se muestra dispuesto colaborar con el gobierno municipal. Pero la solución pasa por la inmediata dotación de personal para el servicio, la consolidación del mismo en los presupuestos de 2020, y la mejora de la administración electrónica, a la que ya la normativa legal nos obliga.

De vuelta con las ratas

De vuelta con las ratas

Paco Nieto, vecino de Fray Albino ex presidente de su asociación yde la Federación Al-Zahara. Al cabo de los muchos años, volvemos con el tema de las ratas. Y digo muchos años, porque, siendo yo presidente de la actual Asociación Vecinal La Unidad del Sector Sur, allá...

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.