El Consejo del Movimiento Ciudadano urge a dotar de personal los Centros Cívicos

Prioriza la dotación de técnicos y ordenanzas

7 julio, 2022

Centro Cívico Higuerón

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha trasladado al gobierno municipal la urgencia de que se dote de personal a los centros cívicos y que se agilicen los procesos puestos en marcha para conseguir cubrir las vacantes existentes. «Es un error pensar que los centros cívicos son unos contenedores vacíos que no necesitan nada más que de vigilancia para su funcionamiento. Los centros cívicos tienen que prestar unos servicios de información, atención ciudadana, promoción sociocultural, servicios sociales comunitarios o biblioteca entre otros y deben hacerlo desde la cercanía a barrios y distritos» afirma el órgano de representación ciudadana.

Por ello, solicitan con urgencia que se pongan en marcha los mecanismos de dotación de personal técnico, coordinadores de programa y animadores socioculturales, y ordenanzas, «que cumplen una función fundamental en el día a día de un centro cívico«.

El CMC denuncia que actualmente solo se cuenta con seis para quince distritos, por lo que su carencia así como la de ordenanzas (que tienen que ser sustituidos por vigilantes jurados que no cumplen tal función) han provocado que se cierre el Centro «Sebastián Cuevas», o que no funcionen a pleno rendimiento el de Cerro Muriano o el del Naranjo. Todas estas carencias implican, además, que el personal existente tenga que hacer un sobreesfuerzo para cubrir los centros que están abiertos, cuyo caso no es el del Higuerón y el de Poniente Norte, que están cerrados.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano es satisfactorio que se haya avanzado en la incorporación en estos días de informadores gestores y de auxiliares de biblioteca o que se cubran con rapidez las directoras de los centros, o que se tenga bolsa o reserva de personal administrativo. Entienden que ello va a suponer recuperar la apertura de puntos de registro en más distritos, liberando de colas a los existentes y al servicio central, o que las bibliotecas puedan abrir de forma más estable y continua con cobertura de las bajas y periodos vacacionales. Pero también insisten en que «un centro cívico es un conjunto de servicios que deben funcionar conjuntamente y donde cada pieza es necesaria«.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Consejo del Movimiento Ciudadano exige un incremento de plantilla en servicios sociales - Boletín - […] Artículo original de Paradigma […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.