El pasado 25 de noviembre dedicaron su acción a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

El IES Gran Capitán sigue con el programa “Unid@s por la pública” en defensa de la educación pública, programa que se lleva a cabo a nivel andaluz cada miércoles de la semana. En estas acciones participa la inmensa del profesorado del instituto, compuesto por 113 profesoras y profesores. De los 70 que suele haber en el turno de mañana, que es cuando se llevan a cabo estas acciones, 60 participan, como podemos comprobar en los vídeos, de forma habitual.

En la acción del pasado miércoles 25 de noviembre, el equipo educativo decidió dedicarla a apoyar el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

En la de ayer, la acción fue conjunta con el IES Blas Infante, y consiguió unir ambos institutos mediante una cadena humana.

 

Resulta evidente la necesidad de que, desde la escuela pública, se eduque en valores de igualdad, libertad, solidaridad y hermandad, base de los Derechos Humanos Universales defendidos por la Organización de las Naciones Unidas e ratificados e incluidos como tal en nuestra Constitución. Aunque algunos llaman a esa necesidad un adoctrinamiento, quedan retratados al negarse a que sus hijos e hijas se eduquen en este tipo de valores, y quieran cambiarlos por otros que, precisamente, contradicen esa Solemne Declaración de los Derechos Humanos. Quizá ambos casos sean adoctrinamiento. La decisión es cuál de ellos lo hace en valores necesarios para la convivencia en paz e igualdad, y cuál en la xenofobia, el machismo y la intolerancia.