IES Gran Capitán

La inmensa mayoría del claustro de profesores del IES Gran Capitán firma un duro escrito dirigido a la Delegada de Educación por la obligación de facto de volver a la presencialidad total en las aulas al haber rechazado la modalidad semipresencial adoptada, a pesar de estar recogida en la normativa y del riesgo sanitario que supone.

El profesorado del IES Gran Capitán, después de ver como la Delegación de Educación de Córdoba rechazaba la modalidad de enseñanza semipresencial decidida en votación y recogida en la circular de medidas de flexibilización escolar de la Consejería de Educación del 3 de septiembre, ha explotado y ha remitido a la Delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, un duro escrito en donde relatan todos los pasos seguidos, adecuados a la normativa vigente, y los motivos que les llevaron a decidir adoptar la modalidad de docencia semipresencial tipo C de la circular mencionada dentro de la autonomía del centro que legalmente les corresponde.

Es muy llamativo el hecho de que la interpretación de la normativa que hace la Delegación de Córdoba es muy diferente, a tenor de lo que explican en el escrito, de otras provincias andaluzas donde no ha habido problemas para adoptar la misma modalidad que decidió el IES Gran Capitán.

Igualmente llama también la atención que la Delegación de Córdoba entienda que “similar” e “igual” son sinónimos y deduzcan que la opción B de flexibilación escogida por el IES Gran Capitán sea “igual” que la opción C, al decir en la circular que es “similar” a la B.

Lo que al final cualquiera puede deducir es que la gestión educativa que la Administración está realizando, está muy lejos de lo que la comunidad educativa necesita y la situación sanitaria requiere.

Dejamos a continuación el escrito presentado firmado por la práctica totalidad del claustro de profesores del IES Gran Capitán.

EscritoIESGranCapitan