• Con esta acción se potencian los paseos de sombra, tan necesarios para adaptarnos al cambio climático.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que su delegación, a través del departamento de Parques y Jardines, ha llevado a cabo una plantación de 52 árboles, de distintas especies, en el Parque de Miraflores, con el objetivo de “seguir ahondando en la creación de paseos de sombra, tan necesarios para soportar las altas temperaturas que cada día son más frecuentes en nuestra ciudad”.

Pernichi ha señalado que “la diferencia entre una infraestructura verde y el centro histórico oscila en cinco grados, de ahí la importancia de impulsar acciones como ésta, a través de las cuales combatimos y nos adaptamos al cambio climático, que es la prioridad que nos marcamos al inicio del mandato”.

“Acciones e iniciativas, añade la delegada, que estamos promoviendo desde la delegación con medios propios, a pesar del déficit de personal que venimos denunciado desde el comienzo de legislatura”.

Precisamente por eso, Pernichi ha querido “agradecer el trabajo que hace los trabajadores y trabajadoras públicas de Parques y Jardines de la Delegación de Infraestructuras porque cada día mejoran esta ciudad y los espacios verdes”.

Las especies que se han plantado en el Parque de Miraflores corresponden a naranjos, almez, nogal, álamos o fresno, entre otros.