Segundo programa “Nuestros Barrios” de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, hoy con nosotros, Rafa Carmona de la A. V. Santuario, Santiago Álvarez de A.V. Valdeolleros, Miguel A. de la  A.V. Guadalquivir del Campo de la Verdad y Javier Mohedano de A.V. Galea Vetus, nos hablan de las actividades que realizan en los “Barrios por el Clima” un proyecto europeo “No hay Planeta B” que realizamos conjuntamente con Ecologistas en Acción.

Nos exponen como surge la iniciativa de implicarse en frenar el actual proceso de Cambio Climático desde en ámbito de los barrios proponiendo propuestas y haciendo participes a las vecinas y vecinos de nuestros Barrios, en la que también participan colectivos de distintos sectores, mujer, educadores, jóvenes, etc…

Hablamos con Jesús Padilla coportavoz de la Plataforma Aire Limpio y Presidente de la Asociación Vecinal Malmuerta, que nos habla de su tercer libro sobre la Cementera COSMOS y los últimos cuatros año en nuestra Ciudad, en los que un Acuerdo firmado por los partidos que se presentaron en el 2015 al Ayuntamiento de Córdoba, tras celebrarse nuevas elecciones municipales, sigue sin aplicarse dicho acuerdo.

 

 

 

 

Antonio del Pino, nos habla de la actividad, ya tradicional, de la “Gran Caracolada” de fin de temporada, con la que nos obsequia todos los años. Más allá del obsequiarnos con caracoles, también lo hace con la realización de un espectáculo y homenajeando a un vecino o vecina del barrio, con la colaboración de la A.V. Guadalquivir del Campo de la Verdad, este año, como siempre el “Homenajeado/da” es una sorpresa, pero también se pondrá una Mesa informativa sobre el Cambio Climático.

 

Finalizamos el programa con un resumen de las próximas actividades que desde distintas asociaciones vecinales se realizaran en los próximos días.