Se trata de los colectivos Asociación peatonal A Pata, Ecologistas en Acción Córdoba y Plataforma Carril Bici.

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar una reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente (CMMA) del Ayuntamiento de Córdoba. La pandemia ha supuesto un impasse importante en la celebración de reuniones del mismo. Cuando el CMMA acababa el punto 3 de los 9 puntos que trataba la reunión, en medio de unas condiciones técnicas de sonido lamentables, el presidente del CMMA, el concejal de Ciudadanos, David Dorado, abandonó la reunión por motivos de agenda.

Ante el abandono del presidente de este órgano consultivo municipal, la ausencia de documentación (pues no se ha enviado a sus miembros) y las dudas legales sobre la validez de una reunión sin la presencia de su presidente, el CMMA acordó autosuspenderse.

La denuncia de la actitud de David Dorado no ha partido solo de varias de las asociaciones representadas, sino también por algunos concejales y concejalas, que han lamentado públicamente la actitud de Dorado. Desde las tres asociaciones mencionadas, Asociación peatonal A Pata, Ecologistas en Acción Córdoba y Plataforma Carril Bici, se considera una falta de profesionalidad y de respeto a los asistentes que Dorado se ausentara de la reunión faltando el 70% de los puntos a tratar y no habiendo mandado documentación alguna al mismo.

Por ello, exigen al concejal una actitud responsable y de respeto hacia personas que, quitando horas de su trabajo y/o de su familia, asisten con gran esfuerzo a un órgano colegiado del Ayuntamiento de Córdoba.