Entrevista a Carmen Negrín, nieta del último presidente de la II República.

12 abril, 2019

El pasado miércoles tuvimos el placer y el honor de recibir en nuestro estudio Félix Ortega a Carmen Negrín.

Durante los días 9 y 10 de abril se ha celebrado el Encuentro Internacional del Exilio Republicano, auspiciadas por la Diputación de Córdoba, y en concreto por la Diputada de Cultura, Marisa Ruz. En la mañana del día 10 hemos tenido el privilegio de que Carmen Negrín, nieta de Juan Negrín, último presidente de la II República, visite el estudio Félix Ortega de Paradigma Radio.
Junto a Carmen, nos acompaña nuestro habitual compañero José Manuel Matencio, así como el coordinador de las jornadas, Joaquín Recio. En palabras de Recio, “estas jornadas hablan del pasado, pero sobre todo tienen mucho que ver con el futuro”.
Es la primera vez que Carmen Negrín viene a España desde donde vive, Francia, para hablar de los exiliados republicanos, aunque en esta entrevista, una de las dos únicas que ha concedido durante su estancia en Córdoba, nos habla de su abuelo, pero también de la realidad de quienes tuvieron que salir de su país por el golpe de estado y la persecución política criminal contra quienes pensaban distinto de los golpistas.

Puedes escuchar este especial «Charlemos» a continuación:

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.