En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Plataforma llama a movilización en una manifestación que estará centralizada en nuestra ciudad para toda Andalucía, esperándose la llegada de un número aún no determinado de autobuses de toda la Comunidad Autónoma, pero que ha ido en constante aumento en las dos últimas semanas. Recordamos que la manifestación partirá el domingo día 1 desde los Jardines de los Patos, recorrerá Ronda de Tejares, Foro Romano, Tendillas, Alfonso XIII, Capitulares, C/Diario de Córdoba, C/San Fernando, Ronda de Isasa, Puente Romano y finalizará en La Calahorra, donde habrá intervenciones musicales tras la lectura del manifiesto, al cual se han adherido 100 colectivos (Asociaciones vecinales, feministas, LGTBI, ecologistas, culturales, mareas verdes, mareas blancas, ayuda a domicilio, memorialistas, patrimonialistas, comunidades religiosas, en defensa de la vivienda, de los derechos humanos, agrupaciones de agricultores y ganaderos, sindicatos o partidos políticos). Asimismo, ya hay 1000 firmantes a título individual, entre los que se encuentran Manolo Sanlúcar, Rocío Márquez, Benito Zambrano, Helena Maleno, Haze, Antonina Rodrigo, Ian Gibson, Mar Gallego, Antonio Arias, Anna Freixas o Jesús Bienvenido, confirmando así el carácter ciudadano de la convocatoria.

Os dejamos a continuación, íntegramente, el comunicado de la Plataforma Andalucía Viva:

La Plataforma Andalucía Viva, ante la inminente celebración de la manifestación que ha convocado para este domingo día 1 en Córdoba, se dirige a cuantas organizaciones, colectivos y personas se han adherido a su Llamamiento y a dicha convocatoria, y a cuantas andaluzas y andaluces vayan a participar en ella, para transmitirles lo siguiente:

  1. Expresamos nuestro agradecimiento a cuantas personas, asociaciones, movimientos sociales, mareas, colectivos, sindicatos y partidos han manifestado públicamente su adhesión a nuestro Llamamiento y su participación en la manifestación del 1 de diciembre.
  2. Para el buen desarrollo de la manifestación transmitimos los acuerdos y sugerencias del grupo organizador:
  • · La manifestación saldrá a las 12h del conocido como Parque de los Patos. Aconsejamos llegar con suficiente antelación. Si formas parte de un movimiento social o colectivo ciudadano, te esperamos en la cabecera de la manifestación en la Plaza Hiroshima y Nagasaki. Si participas como sindicato, te esperamos en la Fuente del Parque. Y si lo haces como formación política, en la Biblioteca. Si vienes en autobús, te recomendamos que te bajes en el entorno de la estación, y que después el autobús aparque en el Arenal, junto al campo de fútbol, cerca del lugar de finalización.
  • · La manifestación comenzará en el Parque de los Patos y tendrá este recorrido: Ronda de los Tejares (junto al lugar donde se celebró la histórica Asamblea de 1919), Foro Romano, Tendillas (donde terminó la manifestación del 4D de 1977), Alfonso XIII (donde se celebró la Asamblea de 1933 para el Estatuto), Capitulares, San Fernando o de la Feria (donde transcurrió la primera manifestación obrera encabezada por el lema Viva Andalucía Libre, en 1919), Puente Romano, para terminar en La Calahorra con la lectura del Llamamiento.
  • · Por el carácter de la manifestación –unitario en su pluralidad, reivindicativo y de afirmación de Andalucía como Pueblo- en la cabecera de la manifestación solo estará la bandera andaluza, sin ningún otro símbolo, con el lema “Por una Andalucía Viva”. En dicha cabecera estarán representantes de colectivos y asociaciones ciudadanas y portavoces de la plataforma convocante.
  • · Nos manifestaremos de manera rebelde y reivindicativa, pero desde la alegría y el respeto. Por eso solicitamos no caer en posibles provocaciones. Cada organización o colectivo llevará, como es lógico, sus propias pancartas y lemas, pero sin invadir otros espacios y evitando que su megafonía –si la lleva- acapare la manifestación dificultando que se escuchen las voces de otros colectivos.

Solicitamos que la manifestación sea una gran marea blanca y verde, por lo que esta bandera y estos colores deberían ser abrumadoramente predominantes para hacer incontestable el mensaje de que Andalucía está Viva y dispuesta a actuar como Pueblo, integrando las reivindicaciones de todos sus sectores y exigiendo los derechos sociales, económicos, políticos y culturales que nos corresponden como andaluzas y andaluces.