El pasado viernes acababa la II Edición de La Noche Negra en Córdoba. Aparte de haber aprendido y compartido actos con las personas organizadoras del evento, transcribimos una nota que han querido enviar a Paradigma como valoración. ¡A por la tercera!

Por segunda vez consecutiva se ha celebrado la Noche Negra en Córdoba la cual, en esta segunda edición, ha vuelto a ser todo un éxito. La Diputación se ha convertido en un espacio de acogida, baile, cultura y comunicación para la Comunidad Africana. Este año se ha ampliado en días, empezando el lunes 13 hasta el viernes 17 de mayo con una exposición fotográfica que llevaba por nombre “Ven a conocernos” en la cual se ha visibilizado tanto la esclavitud como la inmigración actual, los personajes importantes de África tanto femeninos como masculinos y el trabajo realizado por El Mat tanto en Camerún como en España. Del viernes destacamos la charla sobre la importancia del voto de las personas inmigrantes, la cual ha sido todo un éxito en participación de los mismos y, ¡cómo no! la presencia y participación este año de la mujer negra africana y afrodescendiente en la reivindicación de sus derechos. La Jornada continuó el sábado con la lectura de un manifiesto en la Plaza de las Tendillas y un pasacalles hasta la Diputación donde tuvo lugar el resto de la Jornada con comida africana, mercadillo africano, talleres de danza, actuaciones musicales, la pintura en directo de Frank, que ha venido desde Lisboa para retratar un futuro en libertad libre de cadenas. Tambien hemos tenido como novedad de este año un desfile de moda intercultural con trajes típicos de África y Andalucía. El broche final lo pusieron las actuaciones del grupo Niki Nanka y del grupo Fire, ambos de Senegal.
Damos las gracias a todos los asistentes que han colaborado de una forma u otra a hacer visible está realidad invisible para muchos en este mundo ciego.