• Ganemos Córdoba critica con dureza el nuevo convenio firmado este viernes entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el deán de la catedral, Manuel Pérez Moya, para que renovar el convenio sobre las visitas nocturnas a la Mezquita Catedral.
  • “El PSOE se entrega a los intereses unilaterales del Cabildo para seguir manteniendo una visita nocturna que sesga su pasado y lo cuenta de manera sesgada”.

Desde Ganemos Córdoba partimos de la base en que no reconocemos al Cabildo Catedralicio como titular de la Mezquita Catedral de Córdoba y manifestamos nuestro rechazo total a la nefasta gestión que por parte de la Junta y el Ayuntamiento se ha hecho durante el pasado.

Una pésima gestión que ha consentido que el obispado gestione de manera sesgada un patrimonio de todos borrando incluso su nombre, luego recuperado gracias a la lucha ciudadana, e ignorando todo el pasado andalusí que da valor y riqueza a tan singular bien.

La firma de este nuevo convenio supone una involución más en la mejora de la gestión integral del Monumento, un entreguismo del PSOE al Cabildo para no sabemos qué beneficio y que no mira por el bien común de la ciudad.

El fin del convenio ha sido una oportunidad desaprovechada para que el Gobierno de PSOE e IU defendieran y protegieran los intereses del bien y exigir al Cabildo la gestión pública del monumento con la supervision integral del Ayuntamiento y la Junta.

Nos preocupa sustancialmente la gestión que se pueda seguir manteniendo de este espectáculo y rechazamos la versión histórica sesgada que se ha mantenido durante años con la connivencia de las administraciones. Asimismo manifestamos nuestra repulsa a que el cabildo siga manteniendo total autonomía para perpetuar una visita guiada sin rigor histórico, que borra el pasado andalusí y que ofrece una interpretación sectaria y falta de rigor histórico del monumento.

El PSOE incumple, con la renovación de este convenio, con una de las medidas del acuerdo de investidura por la que se señala que “la cultura es un derecho fundamental de la ciudadanía y una seña de identidad del acuerdo político de las tres fuerzas” que con esta firma se está viendo realmente pisoteado.

Falta así a la demanda ciudadana por defender el patrimonio más bello y singular de la ciudad. Con esta firma, el partido socialista queda totalmente deslegitimado ante la defensa, conservación y protección de la Mezquita de Córdoba.

Foto: Paradigma Media Andalucía.