Ganemos denuncia “el Gobierno Municipal se olvida de la Red de Huertos Urbanos”.

El grupo municipal critica “la falta de visión  en este tipo de proyectos y la nula voluntad política para ponerlos en marcha”.

Ganemos ha acusado hoy al Gobierno Municipal de abandonar proyectos de vertebración social y sostenibilidad ambiental como la puesta en marcha de una red de huertos urbanos, “un compromiso de mandato del Pacto de Investidura en el que parece ser que el  Gobierno Municipal no cree como proyecto de ciudad”.

La organización ha denunciado “que aún no se ha puesto en marcha ni un solo huerto social”. Blázquez ha recordado que esta iniciativa también se apoyó en el Pleno con una moción “curiosamente a propuesta del PSOE, en la que se reiteraba justamente la necesidad de montar esta red y se insistía en que tenía que tener un carácter educativo, social y ecológico y que el Ayuntamiento tenía que tener implicación en ello, no sólo con la cesión del terreno sino también destinar medios y recursos”.

Ganemos considera que “es necesario un plan para hacer esta Red, pero desde el Gobierno Municipal no se cree en este tipo de proyectos, porque no se ha llegado a crear ni un solo huerto urbano en todo el mandato”.  Blázquez ha puesto como por ejemplo “Los Huertos de Paco” un terreno de 8000 metros junto a Miralbaida atascado y sin proyecto urbanístico, a la espera de que la Gerencia lo redacte” .

Blázquez ha matizado que “esta crítica va dirigida a todo el Gobierno Municipal porque forma parte de un Pacto de Investidura que firmamos con la Alcaldesa, que es quien debería ocuparse de que esto se ponga en marcha”.

“Es una de las patas de la Córdoba Verde que se debería estar impulsando” ha incidido Blázquez “con el fin vincular estos procesos de vertebración social a la generación de explícitos derechos como el derecho a una alimentación sostenible y saludable, el derecho al territorio, a decidir la forma en que queremos producir y consumir comida, o cómo queremos garantizar la alimentación y el bienestar de las generaciones presentes y venideras”.

El concejal afirma que “ya está claro que no habrá red de huertos urbanos en este mandato, pero exigimos que se elabore el Plan que siente las bases para su creación y modelo de gestión”.

Para escuchar a Rafael Blázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.