• El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo de Ganemos en Común para poder presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
  • La candidatura “fake” de Ganemos Córdoba se presentará a las elecciones sin programa, sin organización, sin actividad política y con fundadas sospechas de tener intenciones “oscuras”.
  • Ganemos en Común ha convocado una protesta en la Plaza de la Corredera.

Ganemos en Común, casi con toda probabilidad, no podrá presentarse a las elecciones municipales en Córdoba. Una candidatura sin programa, sin organización, sin afiliados, sin actividad política y compuesta en la práctica por una familia, se lo ha impedido.

El pasado viernes, Ganemos en Común tenía conocimiento de la resolución del Juzgado nº 4 de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba sobre el recurso interpuesto por una falsa candidatura de Ganemos presentada, al igual que ocurrió en las anteriores elecciones municipales, en multitud de poblaciones de todo el Estado. Si bien la Junta Electoral dictaminó en un principio que la candidatura correcta era la de Ganemos en Común, esta decisión fue recurrida y el juez dio la razón a la falsa candidatura lo que impedía a Ganemos en Común presentarse a las elecciones del 26 de mayo.

Ganemos en Común pidió amparo al Tribunal Constitucional pero este no lo ha admitido a trámite, también ha pedido el cambio de nombre a la Junta Electoral de Zona que aún no ha contestado, pero se antoja prácticamente imposible conseguirlo.

Este es el comunicado que ha mandado a los medios Ganemos en Común:

  1. Desde Ganemos en Común no entendemos que una decisión tan importante que afecta a derechos fundamentales, especialmente protegidos por la Constitución Española, se haya despachado en una argumentación de cuatro líneas y con un copia y pega, el mismo para 30 recursos presentados, por parte del Alto Tribunal.
  2. Entendemos menos aún que en otras ciudades españolas, con la misma problemática de usurpación del nombre de la candidatura, la decisión por parte del Tribunal Contencioso-Administrativo de ámbito provincial haya sido en dirección contraria a la tomada por el juzgado número 4 de Córdoba.
  3. Nos parece una decisión injusta, insensata y antidemocrática porque ampara a un partido-estafa que funciona como una empresa y que se dedica a usurpar y sobornar a candidaturas municipales con representación institucional, nacidas bajo los principios éticos e ideológicos del 15M y que llevamos años trabajando a favor de nuestras ciudades y por el bien común.
  4. De facto, lo que ha hecho el Tribunal Constitucional con su decisión de no admitir a trámite nuestro recurso es ilegalizar a 18.000 cordobeses y cordobesas que nos votaron y a quienes quisieran hacerlo el 26 de mayo.
  5. Nos parece surrealista y no damos crédito que estemos siendo víctimas de una estafa y que el Constitucional, en lugar de proteger nuestros derechos, le haya dado la razón a quien ha causado la estafa.
  6. Seguiremos informado en las próximas horas de cuantas acciones judiciales, políticas y cívicas tomaremos para seguir defendiendo nuestros derecho fundamentales como Ganemos en Común y también los de la ciudadanía cordobesa, que es al fin y al cabo la gran damnificada porque se le está privando el derecho constitucional al pluralismo político y a votar en libertad.
  7. Así, esta situación de indefensión, se condena a este proyecto político y social, con un fuerte arraigo en la ciudad, a no poder concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Este Ganemos “fake” ha sido incluso calificado como “empresa política” por su fundador Julián de Fabián a la que “los cargos públicos deben rendir cuentas”. Incluso han buscado candidatos por internet a cambio de un buen sueldo.

 

Esta tarde, y ante esta esperpéntica decisión de impedir a Ganemos en Común, presentarse a las elecciones han convocado una protesta a las 20.30 en la Plaza de la Corredera.