Ganemos exige la derogación del artículo 135 para recuperar derechos sociales perdidos

  • La formación recuerda que “el miércoles 23 de agosto se cumplen siete años ya del mayor desfalco a las arcas públicas perpetrado por el Partido Popular y el PSOE con la modificación del artículo 135 de la Constitución Española a espaldas de la ciudadanía”.
  • La candidatura municipalista reclama su derogación y devolverlo a su estado anterior con el fin de blindar derechos esenciales como la sanidad, la educación, los cuidados o combatir la violencia de género.

Miércoles 22 de agosto. Ganemos Córdoba ha exigido en el día de hoy “la derogación urgente del artículo 135 de la Constitución Española con motivo del séptimo aniversario de su modificación en 2011, una modificación exprés y silenciosa realizada por el Partido Popular y PSOE con el fin de anteponer los intereses de la banca y el pago de la deuda a cualquier interés general del estado”. La formación recuerda que el 23 de agosto de 2011 se cumplen siete años ya de “un golpe bajo del bipartidismo que dejó tambaleando los pilares del estado del bienestar y el inicio de una serie de recortes en derechos sociales que mientras siga vigencia el artículo difícilmente se recuperarán”. En este sentido la formación recuerda que “la reforma de dicho artículo hecha por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en un pacto con el Partido Popular a espaldas de la gente y en la que se prioriza absolutamente el pago de los intereses y el capital de los créditos y de la deuda pública bajo la excusa de la estabilidad presupuestaria”.

La formación pide al nuevo gobierno de Sánchez que ésta sea una de sus “prioridades absolutas al inicio del nuevo curso político porque el actual 135 atenta contra el estado de derecho y vulnera las necesidades básicas de la población”. Finalmente desde el espacio político y ciudadano consideran que el PSOE de Sánchez debe “ trabajar para su derogación y enmendar así uno de los mayores errores de su historia política, es esencial devolverlo a su estado anterior con el fin de blindar derechos esenciales como la sanidad, la educación, los cuidados o combatir la violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.