Programa nº 21 de ¿Qué tal, cómo estamos? 17 de febrero de 2018

1.- Análisis: Rafael Robles, Inés Fontiveros y Rafael Juan tratan temas de actualidad. Hoy hemos hablado del intento de imponer, mediante el artículo 155 de la Constitución, el castellano en la escuela catalana. También, con la intervención de Dulce Rodríguez, hemos hablado de las palabras sobre la huelga feminista de la concejala del PP, María Jesús Botella, en el último pleno del  Ayuntamiento de Córdoba. Puedes escucharlo a continuación:

2.- Nos cuentan: Un día más, Ecologistas en Acción en la voz de Guillermo Contreras nos traen la actualidad de la ecología en nuestra ciudad. Puedes escucharlo a continuación:

3.- Entrevista: David Moscoso, parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, nos habla de la actualidad de la situación de la Fundación Guadalquivir, así como del Parque Tecnológico Rabanales 21. Puedes escucharlo a continuación:

4.- Nos cuentan: Irene Jiménez nos invita a visibilizar la situación del pueblo saharaui, que lleva más de 40 años viviendo refugiado. Para ello, este sábado hay una convocatoria en la Ermita de la Aurora de una  “Fiesta por un Sáhara Libre”, convocado por el Consejo Local de la Juventud, el Grupo Jaima, la Asociación Vecinal “La Axerquía” y el Mercado de Artesanía “Mekani Nómada”. Puedes escucharlo a continuación:

5.- Viajando a Asturias: Nueva conexión con Sole. Puedes escucharlo a continuación:

6.- Entrevista: Esta semana se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento el dictamen de la Comisión que ha trabajado en la localización de nombres de calles dedicadas a franquistas, monumentos conmemorativos del golpe de Estado del 36 y de la represión posterior, así como de encauzar los trabajos de búsqueda de fosas en las que están las personas asesinadas por los fascistas españoles. Con la oposición, en el pleno y en la calle del PP, y el silencio atronador de Ciudadanos, estos trabajos han sido aprobados con los votos de PSOE, IU y Ganemos Córdoba. Alba Doblas (IU) y Rafael Blázquez (Ganemos) nos lo cuentan. La representante del PSOE, a pesar de haber confirmado su asistencia, no lo ha hecho. Puedes escucharlo a continuación:

7.- Músicos: Para cerrar, hoy nos visitan José Manuel Carrasco y Lorena Carrasco. Toda una vida dedicada a la lucha por la libertad, por los derechos de la clase trabajadora y a la música reivindicativa, en el caso de José Manuel, se une con la preciosa voz de su hija, Lorena, que le acompaña en poemas de Marcos Ana. No os lo perdáis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.