Hoy martes ha concluido la huelga de 48 horas en RENFE convocada por CGT en defensa del empleo en Córdoba a raíz de la pérdida de 6 de los 32 puestos de trabajo que actualmente atienden a los viajeros en tierra, comprobando billetes, informando a los clientes o solucionando incidencias.
Además de esa pérdida de puestos de trabajo, el sindicato denuncia que solo 12 de los 26 trabajadores que queden serán con contrato a tiempo completo. Hay que reseñar que actualmente los 32 tenían este tipo de contrato.
CGT no comprende cómo una empresa pública como RENFE lleve a cabo este tipo de acciones en contra de los trabajadores, sobre todo, dicen, «cuando el gobierno está en manos de un gobierno progresista que supuestamente está del lado de los obreros«.
Las y los trabajadores de atención en tierra se han venido concentrando en la estación, bajo los lemas: “Quienes están se quedan” “No sobramos ninguna”, exigiendo que respeten sus puestos de trabajo, que en algunos casos tienen hasta 20 años de antigüedad, así como sus condiciones laborales.
0 comentarios