Hablamos de CGT, educación, recortes, USTEA
Concentración contra el recorte de centenares de docentes en primaria

6 August, 2019

El próximo Jueves, 8 de agosto, a las 10h un grupo de docentes de toda la provincia de Córdoba, apoyados por los sindicatos USTEA y CGT, se concentrarán a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba para protestar contra el recorte de puestos vacantes ofrecidos al colectivo de primaria en el último proceso de colocación de efectivos, dejando a cientos de interinos/as en la calle.

Esto va en detrimento de la escuela pública a causa de las políticas educativas que la Junta de Andalucía está aplicando en nuestra comunidad en los últimos años, como las recientes y polémicas instrucciones que ordenan el currículum de educación primaria.

Esta concentración es solo la primera de una serie de manifestaciones que tendrán lugar a lo largo del mes de agosto y que se conciben como un pistoletazo de salida a un movimiento en defensa de la escuela pública en nuestra provincia que defienda los intereses de una de las piezas claves del cada vez más maltrecho estado del bienestar, la educación pública.

JUNTXS SUMAMOS.

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

Miguel Santiago Losada. Profesor y escritor Llegó un nuevo curso y con él un deseado cambio de estación meteorológica. Atrás quedó el verano con un preocupante aumento en la superficie quemada por los incendios, con un elevado número de muertes a causa del Covid a...

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Vuelve, como cada jueves ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En directo de seis a ocho de la tarde desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio. Presentado por Rafa Juan e Inés Fonitiveros, con Adri Velarde en la producción, con Ángel Ruiz y Carlos Serrano. Un equipo que...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.